www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Pioneros en tecnología 3D
(11-02-2019)

Compartir en Facebook

A partir de este mes de febrero la Zona Franca de Barcelona contará con el centro de alta tecnología destinado al crecimiento de start-ups y pymes especializadas en la impresión 3D. Una tecnología precisa que permite reducir e incluso reutilizar residuos, además de abaratar y simplificar sistemas de producción. Con esta inauguración Barcelona contará con un vivero de tecnología 3D pionero en Europa.

Hasta ahora, esa tecnología no estaba al alcance de muchas pymes y start ups en España debido a su coste y precisamente pensando en ellas nace 3D Factory Incubator, un vivero de tecnología que prestará apoyo al crecimiento empresarial en distintos ámbitos. 3D Factory Incubator está pensado como el espacio más grande de Europa dedicado a dar voz a esas pequeñas empresas. Planteado como un centro de alta tecnología, albergará a partir de febrero las iniciativas más prometedoras en este aspecto.

Está preparado para incubar hasta 100 empresas en cinco años, prestando servicios de producción en 3D, consultoría de negocio, certificación de piezas y actividades de comercialización. La inversión suma un total de 3 millones de euros y ya el pasado verano la incubadora lanzó la primera oferta internacional a la que respondieron 43 proyectos empresariales; de ellos, 34 han pasado los requisitos y se encuentran ya en trámites de aceptación. Queda demostrada su eficacia cuando antes de su inauguración ya está funcionando plenamente.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.graphispag.com

toplabelpress.com

www.labelsummit.com