Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo software EFI Fiery FS350 Pro sube el listón de la productividad y la integración de la impresión digital

  • Publicado el 19 de Febrero de 2019

Electronics For Imaging, Inc. revela su nueva tecnología de servidor de impresión digital, avanzada y de gama alta. El nuevo software EFI™ Fiery® FS350 Pro confiere a los profesionales de las artes gráficas más prestaciones, productividad y versatilidad. La nueva tecnología Fiery, que EFI presentó la semana pasada en su congreso anual de usuarios Connect en Las Vegas, estará disponible a partir de este trimestre en servidores de gama alta para prensas e impresoras digitales avanzadas de fabricantes colaboradores de EFI.

“Con esta nueva plataforma, seguimos adelantándonos a las necesidades del mercado y nos aseguramos de que los clientes sean lo más productivos y versátiles posible”, dice John Henze, vicepresidente de marketing y ventas de EFI. “El software Fiery FS350 Pro ofrece una productividad sin igual, de la preimpresión al acabado, y en un abanico amplio de máquinas de imprimir, además de que proporciona colores aún mejores en productos impresos de gran valor añadido.”

Esta versátil tecnología de servidor presenta funciones nuevas en ámbitos importantes para los clientes: color, calidad de imagen, productividad, herramientas de gestión y conectividad. Los nuevos servidores de impresión basados en la plataforma EFI Fiery FS350 Pro permiten controlar equipos digitales de varios de los fabricantes más destacados, ya sean impresoras de hojas, máquinas continuas ultrarrápidas, impresoras de cajas plegables en formato B1 y sistemas de producción digital de cartón ondulado, con tecnología de tóner o inkjet. Canon será la primera marca que en breve lanzará un servidor de impresión con el software Fiery FS350 Pro.

El nuevo software EFI Fiery FS350 Pro sube el listón de la productividad y la integración de la impresión digital

Con la nueva tecnología Fiery, los clientes podrán gestionar mejor la producción impresa a través de las funciones más intuitivas e integradas, incluida la posibilidad de establecer una comunicación e integración bidireccionales y automáticas con los sistemas de gestión MIS/ERP e impresión directa desde internet web-to-print de EFI. Además, los usuarios pueden controlar todas las actividades de producción de sus impresoras Fiery Driven™ –incluidas máquinas inkjet de formato ancho y superancho– desde la interfaz de EFI Fiery Command WorkStation®.

La plataforma FS350 Pro, Fiery Command WorkStation y otros sistemas de flujo de trabajo para los nuevos servidores Fiery ofrecen toda una serie de ventajas y mejoras de producción: Nuevas funciones de preparación Fiery. Con el software Fiery Impose y unidades de corte y hendido Duplo, los usuarios pueden automatizar la preimpresión y el acabado, y acortar así el tiempo de preparación hasta en un 70 %. Ahora, además, también pueden usar la barnizadora Duplo DDC-810 para crear máscaras de barniz UV y realizar siete tareas manuales de preparación de archivos en un solo paso.

Control de imagen mejorado con el software Fiery JobMaster™. Una serie de funciones nuevas de edición de imagen permite retocar páginas escaneadas sin tener que salir de Fiery JobMaster, con la ayuda de programas de terceros integrados como Microsoft® Paint, GIMP, Adobe® Photoshop® y Vista Previa. Compatibilidad con Adobe APPE 4.4. Así, el software Fiery FS350 Pro ayuda a obtener un rendimiento excepcional en todos los trabajos. Eso incluye sobreimpresión de hasta 123 colores planos, compatibilidad con reproducción de transparencias CMYK+ y procesamiento mejorado de los trabajos con transparencias.

Compatibilidad con CMYK+ El nuevo software incorpora funciones más completas para manejar y presupuestar trabajos que tienen un color adicional, ya sea blanco, metálico, transparente o un color plano, en prensas e impresoras digitales Fiery Driven. Entre ellas, destaca la función de «blanco inteligente», que ahorra tinta o tóner y mejora la calidad de los trabajos impresos en cuatricromía sobre soportes transparentes o en color, ya que el blanco solo se usa donde hace falta.

Mantenimiento más eficaz del sistema. El nuevo sistema de instalación Fiery Installer Builder que viene con el software FS350 Pro incluye las herramientas de mantenimiento necesarias para realizar copias de seguridad, restaurar y actualizar todos los servidores de impresión del usuario. Asimismo, elimina la necesidad de utilizar soportes físicos para instalar o actualizar el software y maximiza el tiempo de actividad de las máquinas.

Artículos relacionados

Últimas revistas