Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz recicla 155 toneladas de papel y cartón sobrante del proceso de producción en 2018

  • Publicado el 26 de Febrero de 2019

Un total de 155 toneladas de papel y cartón fueron recicladas por Gráficas la Paz a lo largo del año 2018, un dato que aumenta ligeramente respecto al alcanzado el año anterior. Este dato refleja el aumento de actividad de la firma de artes gráficas y el gran compromiso medioambiental de la empresa con sede en Torredonjimeno. La firma reutiliza la totalidad del material sobrante del proceso de producción e incluso el papel procedente de las papeleras de la zona de Preimpresión y Administración de su sede. A ello se suma el reciclaje de más de 200 kilos de plástico durante el año pasado, cantidades que están debidamente certificadas por una empresa homologada.

Gráficas la Paz cuenta con la certificación de Medio Ambiente según la Norma ISO 14001 y el sello de calidad “Producto Gráfico Andaluz Sostenible". Además, la firma está avalada por los certificados FSC y PEFC, que garantizan al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, explica que el respecto por el entorno y la sostenibilidad suponen una de las grandes líneas de trabajo de la empresa tosiriana. “Las cifras dejan claro que en Gráficas la Paz se recicla hasta el último kilo de papel y cartón sobrante de nuestro proceso de producción. Esto forma parte de una apuesta global por la sostenibilidad, que también incluye iluminación LED, equipos industriales con un menor consumo energético o la recogida y tratamiento de tintas”, afirma.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Gráficas la Paz recicla 155 toneladas de papel y cartón sobrante del proceso de producción en 2018

Artículos relacionados

Últimas revistas