Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Más firmas, más negocio y mejor diseño en los stands en SMAGUA y SPAPER 2019

  • Publicado el 26 de Febrero de 2019

SMAGUA 2019 ha cerrado sus puertas, después de tres días de actividad, en los que innovación y negocio han ido de la mano para concluir con éxito la 24ª edición de este certamen, con 625 firmas de 29 países, más del 60% de ellas de procedencia extranjera.

Por primera vez, se ha unido a este evento SPAPER, el primer Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, con la participación de 100 marcas, que ha suscitado el interés de técnicos y empresa vinculados al sector del papel y en el que han participado los directivos de las principales entidades vinculadas a esta industria. Paralelamente, se han celebrado 30 jornadas técnicas, que han concluido con éxito y, en su mayoría, con gran asistencia de público.

Durante la mañana del jueves, la innovación y la inteligencia artificial han sido las protagonistas del encuentro “La transformación digital en el sector del agua: Smart Water Experience”, en la que han intervenido varios tecnólogos para presentar experiencias tecnológicas y que ha sido organizada por TECNOAQUA.

Más firmas, más negocio y mejor diseño en los stands en SMAGUA y SPAPER 2019

La Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE, ha tenido una sesión muy concurrida durante la presentación de la nueva Directiva de Inundaciones, que ha contado con la asistencia de muchos agricultores afectados por las crecidas de la cuenca del Ebro.

En otra de las salas del recinto ferial, la Asociación Española de Riegos y Drenaje ha presentado “Tecnologías innovadoras de reducción de costes energéticos en el regadío”, en las que la energía y el agua se unen para dar respuesta a las demandas de ecoficiencia en los riegos.

En el pabellón 3, donde se ubica el Foro Smagua & Spaper, se han concentrado interesados en la industria del papel, donde se han celebrado presentaciones de FERPAL y SIEMENS que ha presentado un proyecto de digitalización en la industria del papel.

Durante estas tres jornadas, Feria de Zaragoza ha formalizado varios acuerdos de colaboración con REPACAR, Federación de Gremios, Cámara de Comercio Italiana, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Clúster del papel del País Vasco.

SMAGUA 2019 cierra sus puertas reafirmándose como capital tecnológica del sector hídrico nacional. Esta ha sido una edición en la que se destaca el aumento de participación de empresas en un 25 %, y en el número de visitantes, que han ascendido hasta los 24.137 profesionales por, entre otras cuestiones, la aportación de valor de SPAPER. Asimismo el certamen pone punto y final este año con mayor actividad de negocio y una esmerada y atractiva presentación de los stands de las firmas participantes.

Últimas revistas