Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El sitio web de GSE ya ofrece información en español sobre buenas prácticas en la gestión de la tinta

  • Publicado el 27 de Febrero de 2019

En respuesta al rápido aumento de sus clientes en regiones hispanohablantes, GSE, proveedor de soluciones para la logística de la tinta en los mercados de impresión de packaging, etiquetas y textil, ya tiene disponible su sitio web en español. Además de información sobre la gama de sistemas de dosificación, servicios y software de la empresa, el sitio web de GSE ofrece una gran variedad de recursos para ayudar a los impresores a que sus flujos de trabajo sean «lean and smart», es decir, optimizados e inteligentes, y a eliminar el desperdicio en los procesos internos.

«El sitio web constituye un recurso básico, ya que en él se abordan todos y cada uno de los elementos del desperdicio en el sistema. Además, al facilitar que un público más amplio pueda acceder a nuestras guías de buenas prácticas sin la barrera del idioma, podemos ayudar a más clientes a beneficiarse de nuestra investigación y experiencia», explica Maarten Hummelen, director de marketing de GSE. «Ofrecemos pautas sobre la preparación de fórmulas, la reutilización de tintas de retorno, las pruebas de tinta, la trazabilidad de los ingredientes a lo largo de la cadena de suministro, el control de stocks y la repetición de pedidos, entre otros muchos aspectos».

El sitio web de GSE ya ofrece información en español sobre buenas prácticas en la gestión de la tinta

«La tinta sigue un proceso complejo en el impresor, por lo que el potencial de desperdicio o pérdida de homogeneidad en la calidad es importante: las correcciones de color, los desperdicios de arranque, las repeticiones de trabajos y, en el peor de los casos, incluso las retiradas de productos, representan una pérdida de tiempo y dinero. Una gestión eficaz de las tintas para acertar siempre a la primera en los trabajos de impresión es fundamental para la rentabilidad del impresor, especialmente con tiradas de impresión cada vez más cortas y tiempos de producción cada vez más breves».

Los sistemas de dosificación modulares de GSE mezclan y dosifican tintas y pastas para procesos de flexografía, huecograbado y serigrafía de forma rápida y precisa. El software GSE Ink manager, lanzado en el 2018, permite a los convertidores minimizar el desperdicio relacionado con las tintas, al aumentar los rendimientos de tinta y mejorar la gestión de informes y la planificación empresarial, además de reducir los tiempos de configuración.

En enero, GSE se confirmó como una de las seis empresas ganadoras regionales que optan al premio nacional Metaalunie Smart Manufacturing Award 2019 de los Países Bajos, tras haber sido declarada ganadora de la región de Güeldres. La entidad organizadora de este certamen anual es Koninklijke Metaalunie, una confederación que representa a más de 14.000 pequeñas y medianas empresas metalúrgicas de los Países Bajos. El premio reconoce a aquellas empresas que se distinguen por la modernidad de sus técnicas y procesos de producción, por la gama de materiales que emplean, por el uso de sistemas bien desarrollados, por su digitalización y por una cultura organizativa basada en la autogestión y el autoaprendizaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas