Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EPSON recibe seis galardones en los iF Design Award 2019

  • Publicado el 28 de Febrero de 2019

La multinacional tecnológica Epson ha recibido seis premios por sus innovadores productos en la última edición de los iF Design Award, por cuatro gamas de sus impresoras de inyección de tinta y dos diseños de proyectores 3LCD. Fundado en 1953, este galardón es considerado como uno de los premios más prestigiosos del mundo a la hora de reconocer la excelencia en el diseño de productos profesionales innovadores, que se valoran en función de una amplia gama de criterios, como la comodidad, la fabricación, la consideración de los estándares ambientales, el grado de elaboración e innovación, la funcionalidad, la facilidad de uso, la seguridad, la estética y el diseño universal. Los ganadores de este año han sido seleccionados entre más de 6.375 candidaturas de 52 países por un jurado de 67 miembros compuesto por expertos de todo el mundo.

Atsuhiko Matsuno, General Manager del departamento de diseño de Epson, explica que desde la compañía “hemos prestado la máxima atención al diseño de productos que no solo tienen un buen aspecto, sino que además son fáciles de usar, y por eso estamos encantados de recibir el reconocimiento y aprecio del iF Design Award. En esta misma línea, desde Epson hemos establecido una apuesta con el diseño de productos que superan las expectativas del cliente”.

Una de las gamas premiadas es la de las impresoras de gran formato SC-T, que se podrá ver expuesta en la próxima feria Graphispag 2019, celebrada del 26 al 29 de marzo en Barcelona.

EPSON recibe seis galardones en los iF Design Award 2019

Dentro de esta gama, el reconocimiento ha sido extendido a las impresoras SC-T5150/ SC-T5150N/ SC-T3150/ SC-T3150N/ SC-T3100/ SC-T3100N/ SC-T5100/ SC-T5100N. Se encuentran entre las más pequeñas del mundo y son ideales para uso en oficinas, estudios de arquitectura, escuelas y entornos retail. La gama se caracteriza por su simplicidad en el diseño, así como una interfaz de usuario idéntica a la de otras de uso profesional, facilitando así la primera compra de una impresora de gran formato a cualquier cliente. Asimismo, el alto nivel de seguridad de esta tecnología lo convierten en la herramienta perfecta para incorporar en el aula, ya que el puerto de salida, de tan solo 10 mm, evita que los alumnos lleguen a tocar el interior de la impresora.

Dentro de la misma gama, se encuentran las también premiadas SC-T5450/ SC-T3450/ SC-T3450N/ SC-T3400/ SC-T3400N/ SC-T5400. La alta velocidad y alta resolución son dos características de estas impresoras, que cuentan además con una gran pantalla táctil que funciona de manera notablemente intuitiva y avisos LED que facilitan la gestión. Además, el tiempo de montaje es corto: la impresora se puede ensamblar en tres simples pasos.

EcoTank, la gama de impresoras de inyección de tinta conocida por su ahorro energético, también ha resultado premiada en el iF Design Award. En concreto, el galardón ha reconocido el diseño de las impresoras ET-M1140/ ET-M1180/ ET-M2140/ ET-M3140/ ET-M3170, de aspecto simple y limpio, que ofrecen un proceso de recarga de tinta automático. Las impresoras EcoTank utilizan una tecnología amable con el medioambiente que permite imprimir hasta 6.000 hojas con una sola carga de tinta. Además, es posible consultar el nivel de tinta y abrir o cerrar de manera muy intuitiva. Su funcionamiento se caracteriza por un reducido tiempo de inactividad que aumenta el ahorro por su bajo coste y garantiza la compatibilidad con un modo de operar sostenible.

Por otro lado, los modelos ET-2710/ ET-4700/ L1110/ L3100/ L3110/ L3150/ L5190 imprimen en color con la misma relación entre alta eficiencia y bajo coste. La tecnología ha sido optimizada para eliminar las preocupaciones a la hora de rellenar la tinta. Su forma única cuenta con una entrada visible para cada cartucho de color, brindando así un alto nivel de comodidad al usuario. Su diseño simple y redondo, asimismo, convierten las impresoras de esta gama en herramientas visiblemente accesibles y fáciles de usar.

Además de liderar el sector de las impresoras, Epson también es famosa por la calidad de sus proyectores. Prueba de ello son los dos galardones recibidos por los modelos EB-L610U y EB-L615U. Están diseñados para adaptarse a diversos entornos, en especial el sector educativo, las salas de conferencias y el entorno de oficina. Su tamaño notablemente compacto es posible gracias a una nueva fuente de luz láser que logra una pantalla con un alto brillo de hasta 6.000 lúmenes. No requiere mantenimiento y cuenta con rejillas de ventilación para ocultar las partes internas a la vez que reduce el ruido. Su aspecto simple y limpio se caracteriza por su delgadez y esquinas redondeadas, haciendo que sea perfecto para la instalación tanto en un escritorio como en el techo. Esta gama de proyectores ha sido una de las novedades más exitosas de Epson en la reciente feria ISE, que se celebró la semana pasada en Ámsterdam.

Otra gama de proyectores que ha sido reconocida mediante el iF Design Award incluye los proyectores EV-100 y EV-105. Se pueden emplear para iluminar a la hora de realizar presentaciones, o bien para crear exhibiciones en centros comerciales y museos. Su diseño simple se integra de manera discreta en el entorno y carece de cables a los lados del dispositivo. Las rejillas de ventilación, presentes en cualquier proyector, se encuentran camufladas por las ranuras idénticas que envuelven tanto la parte delantera como trasera. Entre sus principales características está el diseño cilíndrico, que permite una instalación en el techo libre de complicaciones y sin suponer una disrupción en el entorno.

Artículos relacionados

Últimas revistas