Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

NEC presenta en ISE 2019 sus nuevas pantallas para uso empresarial

  • Publicado el 05 de Marzo de 2019

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de tecnologías de señalización digital así como nuevas soluciones de colaboración interactiva para reuniones y conferencias. Entre las novedades destacan una nueva serie de pantallas UHD, Direct View LED, proyectores así como el nuevo reproductor multimedia para Raspberry Pi.

Como media en un 18% de las reuniones hay algún participante que se conecta de forma remota, lo que está generando una clara demanda de tecnologías de colaboración. Sin una solución de confianza que proporcione una experiencia sin fisuras las reuniones pueden ser prolongadas e improductivas. Con esta máxima en mente NEC ha desarrollado una nueva gama de soluciones para conseguir una colaboración más fácil e intuitiva, mejorando la capacidad de los equipos para conectarse y compartir contenido. Estas soluciones incluyen una nueva serie de pantallas táctiles ShadowSense™, NEC C Series SST, y una nueva serie de pantallas de colaboración pertenecientes a la gama de entrada, NEC CB Series en tres tamaños: 65", 75" y 86".

Para complementar esta experiencia la compañía ha desarrollado la barra de sonido NEC Collaboration, una solución para salas de reunión pequeñas que incorpora todos los componentes necesarios para videoconferencias, incluida la cámara, el micrófono y el altavoz. Está diseñada para funcionar sin que sea necesaria la instalación de controladores, para una conexión simple y fiable de plug-and-play. La barra de sonido NEC Collaboration es compatible con soportes de montaje universales para una máxima flexibilidad de instalación.

NEC presenta en ISE 2019 sus nuevas pantallas para uso empresarial

Para las presentaciones inalámbricas NEC lanza Mosaic Connect, una solución basada en la nube que permite que se conecten hasta cuatro participantes y presenten simultáneamente desde cualquier dispositivo a través del navegador o Airplay. Las nuevas pantallas de gran formato de la serie NEC CB estarán disponibles en abril de 2019.

Los analistas de Futuresource Consulting estiman que el mercado de la señalización digital LCD y pantallas LED en EMEA tendrá un valor aproximado de 2,82 mil millones de euros en 2020, y más de la mitad procederá del sector retail. Como respuesta a esta creciente demanda, NEC ha presentado una nueva serie de pantallas UHD de gran formato que admiten la visualización a corta y larga distancia ofreciendo un alto nivel de detalle.

Esta nueva serie de pantallas se completa con la gama PX de proyectores que no requieren mantenimiento. Preparados para un funcionamiento 24/7 y con un brillo extraordinario de entre 8.000 y 10.000 lúmenes ANSI, la Serie PX también permite la integración de dispositivos externos a través de la innovadora ranura OPS.

NEC también anuncia el Direct View LED (dvLED) para la visualización de grandes superficies, perfecto para todo tipo de aplicaciones como carteles de gran tamaño para exteriores y pantallas de presentación. En ISE 2019 la compañía mostrará pantallas dvLED Full HD de 137" y 165" que estarán pre configuradas permitiendo una instalación rápida y fácil.

Para aquellos comerciantes que quieren compartir contenido nuevo e innovador, NEC presenta un nuevo reproductor multimedia que combina la reproducción a través del módulo computacional de Raspberry Pi con una potente solución para reproducir contenido en pantallas individuales y en redes más pequeñas. El nuevo Media Player de uso sencillo, permite a los retailers crear y programar listas de reproducción personalizadas con todo tipo de formatos multimedia. El enfoque abierto permite a los usuarios actualizar su módulo computacional en cualquier momento, una ventaja significativa con respecto los reproductores incorporados.

Las nuevas pantallas UHD estarán disponibles desde febrero (65") y marzo (55"), mientras que el reproductor multimedia estará disponible desde septiembre de 2019. Los proyectores de señalización digital de la serie PX ya están disponibles en varios niveles de brillo y resolución.

Artículos relacionados

Últimas revistas