Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon dona impresoras y material para las aulas de los niños ingresados de tres hospitales madrileños

  • Publicado el 15 de Marzo de 2019

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha realizado una donación de impresoras, tintas, papel especial Creative Park y kits compuestos por tijeras, pegamento, y fichas recortables a las aulas hospitalarias de los hospitales madrileños de La Paz, 12 de Octubre y Ramón y Cajal. La compañía nipona quiere facilitar la vida diaria de los niños ingresados en estos centros, proporcionándoles materiales que puedan servir para las actividades lúdicas y educativas que se realizan en las Aulas Hospitalarias.

Los kits incluyen una serie de recortables Creative Park, que se pueden ampliar con los más de 800 diseños disponibles en la web y que combinan animales, plantas, ciudades, recortables, etc. Impresos en papel especial Creative Park, que al ser más grueso permite un mejor montaje de las piezas finales, los niños pueden trabajar la psicomotricidad y su imaginación al tiempo que aprenden sobre las diferentes temáticas que se incluyen en los recortables. Pero, sobre todo, les ayuda a mantenerse distraídos durante su periodo de ingreso.

Canon dona impresoras y material para las aulas de los niños ingresados de tres hospitales madrileños

Las impresoras donadas son equipos multifunción PIXMA TS5150 y PIXMA TS5151. Son modelos compactos que cuentan con función tanto de impresión como de escaneado, y permiten la conexión con dispositivos como smartphones y tablets, además de tener acceso a almacenamiento en la nube. Su fácil manejo las hace perfectas para entornos domésticos y educativos.

Las aulas hospitalarias son un espacio dentro de los hospitales donde los niños ingresados pueden continuar con su formación educativa durante el tiempo que deban permanecer en el hospital con la ayuda de profesores especializados. Además, proporcionan un lugar de ocio y entretenimiento en el que pueden pintar, recortar, y jugar con otros compañeros. Así se consigue que los niños normalicen en la medida de lo posible su ingreso y reduzcan sus niveles de estrés, ocupando el tiempo con actividades agradables.

Para Canon apoyar la educación de los más jóvenes es una de sus prioridades. Como parte de su filosofía empresarial kyosei, que significa trabajar juntos por el bien común, la compañía considera que invertir en la formación de los niños es vital para el futuro de la sociedad. Por eso participa en diversos programas de educación audiovisual para jóvenes a nivel europeo, incluyendo el Young People Programme.

Artículos relacionados

Últimas revistas