Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba TEC, empresa más valorada por los distribuidores europeos por la fiabilidad de su ingeniería, calidad técnica y nivel de asistencia

  • Publicado el 18 de Marzo de 2019

Toshiba TEC, empresa especializada en soluciones de impresión y gestión documental, es la compañía más valorada por los distribuidores europeos, según revela un estudio desarrollado entre 113 de ellos, en países como España, Francia, Alemania o Gran Bretaña. Concretamente, y según este informe, Toshiba alcanza una puntuación de 3,53 sobre 4 de entre 12 fabricantes de este tipo de dispositivos en el Viejo Continente.

El estudio, desarrollado por la consultora independiente Keypoint Intelligence-Infotrends, ha analizado cuatro variables fundamentales para la distribución a la hora de implantar y mantener equipos multifunción en el ámbito corporativo: materiales de soporte, componentes y facilidad del servicio y confiabilidad. Toshiba figura como número uno en la primera de estas categorías y ocupa la segunda posición en las tres restantes.

Toshiba TEC, empresa más valorada por los distribuidores europeos por la fiabilidad de su ingeniería, calidad técnica y nivel de asistencia

Concretamente, y en la categoría de los materiales de soporte (documentación y análisis predictivo para solucionar problemas de manera eficiente), Toshiba es valorada en primera posición por los distribuidores por delante de empresas como Xerox o Lexmark. Esta categoría también contempla otros factores, tales como historiales de mantenimiento o datos de estado operacional.

Por lo que se refiere a los componentes del servicio (programas de garantía, asistencia o herramientas de diagnóstico), Toshiba vuelve a valorarse en las primeras posiciones, concretamente, como el segundo mejor fabricante, por detrás de Xerox. Igual posición ocupa en el apartado de facilidad de uso de los equipos. Por último, y en cuanto a confiabilidad del servicio, Toshiba vuelve a ser valorada también en segunda posición, evidenciando así la alta calidad de su ingeniería que permite un uso continuado de sus equipos sin necesidad de reparaciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas