Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tendencias de diseño para señalización

  • Publicado el 01 de Abril de 2019
  • Signelements

La industria de la señalización puede moverse rápido. Con un catálogo en constante evolución de nuevos estilos, inspiraciones, diseños e ideas, lo que hace que el mercado de consumo se mueva constantemente. Con esto en mente, vale la pena tener una idea de qué estilos y tipos de diseño podrían dar forma a la demanda próximamente. Signelements ha echado un vistazo a lo que creen que podrían ser las más populares.

Minimalismo

Todos hemos visto las mejores marcas que emplean este estilo. Apple, Hugo Boss y Chanel son solo algunas de las multinacionales que ven esto como una parte fundamental de su identidad de marca. Esto muestra un cambio bastante reciente de los logotipos y rótulos complejos e intrincados a un aspecto más limpio y superior, un ángulo más elegante. Si bien es casi seguro que esto forma parte del mensaje para muchas empresas, es posible que algunas simplemente quieran demostrar que no están exagerando con los elementos de diseño. No nos sorprendería ver este tema emerger en varios cambios de marca en 2019.

Tendencias de diseño para señalización

Mini-calcomanías

Este es aún un elemento de señalización poco utilizado, pero se puede ver en tiendas minoristas de lujo como Abercrombie & Fitch, Hollister y otros espacios como WeWork. Este estilo se usa principalmente como ayuda de dirección para los consumidores, guiándolos a través de una tienda o dando instrucciones. Sin embargo, esto podría emplearse como una extensión de la identidad de marca y el envío de mensajes más allá de lo que ya es. Tener una declaración de misión impresa en una pared de la oficina puede ser una forma abierta de enviar un mensaje a los posibles clientes.

Tendencias de diseño para señalización

Envolturas de vehículos

Un tema cada vez mayor para los propietarios de pequeñas empresas y los fabricantes de rótulos, las envolturas de vehículos están constantemente en aumento. La razón de esto es probablemente debido al alcance y accesibilidad de la señalización en este caso. Un vehículo claramente diseñado con marca prominente siempre se destacará entre la multitud, y la información de contacto claramente marcada puede llevar a un número atractivo de nuevos clientes potenciales. Para los diseños que realmente llamarán la atención y las plantillas de vehículos a escala 1:20, consulte la colección Signelements 2019 aquí.

Tendencias de diseño para señalización

Internet de las Cosas

El Internet de las cosas (IoT) ha sido un espacio para ver durante algunos años. La creciente integración del mundo físico y digital es un espacio cada vez más amplio, y esto se presta bastante bien a la señalización. Las empresas están empezando a emplear dispositivos de IoT para aumentar la experiencia e interacción del usuario, como los fabricantes de automóviles que tienen salas de exhibición donde los usuarios pueden simplemente tocar parte de un automóvil y luego proyectar las especificaciones de ese modelo en particular o pieza de automóvil en una pantalla. Tener esta extensión en el mundo de la señalización ciertamente aumentará el compromiso del cliente, todo el punto de una buena señalización.

Tendencias de diseño para señalización

Creemos firmemente que los puntos anteriores entrarán en el espacio de creación de carteles. Si esto será un pequeño avance o algo gigante está por ver, pero somos optimistas en la influencia de estos temas dentro de la señalización.

Signelements

Últimas revistas