www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje de cartón plegable para exportación más resistente
(10-04-2019)

Compartir en Facebook

DS Smith Tecnicarton ha desarrollado una solución de embalaje para exportación en cartón con un cuerpo laminado de 5 ondas y plegado en una sola pieza más resistente y que permite un ahorro de costes en cuanto a tiempo y espacio. Gracias a que la quinta onda va en sentido contracanal se refuerzan la resistencia a la comprensión vertical y las fuerzas axiales. Con ello se consigue una mayor resistencia al pandeo y mayor capacidad de apilamiento, que se traduce como un ahorro del espacio de almacenamiento.

Además, el exclusivo diseño del sistema de plegado de este embalaje permite que una única pieza funcione como fondo y cuerpo y que se monte con un solo movimiento. Esta innovación introduce un importante ahorro en los costes del proceso de montaje, ya que se reducen notablemente los tiempos.

DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje de cartón plegable para exportación más resistente

Al tratarse de un embalaje de cartón presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera. También se minimizan los riesgos laborales ligados a la manipulación y montaje del embalaje gracias a la sustitución de elementos de refuerzo de madera. El carácter disruptivo de esta solución recibió el reconocimiento de los expertos en EMPACK 2018 que le concedieron un Inspirational Packaging Awards (IPA Awards) en la categoría de Innovación Tecnológica.

Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios. También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com