Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las planchas offset sin agua Toray IMPRIMA se benefician de la calidad extraordinaria del aluminio fabricado por Hydro

  • Publicado el 11 de Abril de 2019

Toray Graphics, fabricante líder de planchas offset sin agua con sede en la República Checa, encarga a Hydro Aluminum Rolled Products GmbH, fabricante internacional de productos de aluminio, bobinas de aluminio de calidad excepcional para producir las planchas offset sin agua Toray en su fábrica de la República Checa. Las dos empresas entraron en contacto en la feria drupa 2012, cuando Toray estaba buscando un segundo proveedor de aluminio. Después de una auditoría de compra, Toray comenzó a colaborar con Hydro. Ahora ambas empresas mantienen una cooperación a largo plazo basada en la máxima calidad.

“Cuando empezamos a hablar con Toray, no teníamos mucha experiencia en planchas offset sin agua”, dice Kai Huse, director técnico del área de Litografía de Hydro. “Habíamos producido bobinas de aluminio para casi todo el mundo en el sector de las planchas offset tradicionales. Los requisitos de Toray eran muy altos: necesitaban un aluminio de gran calidad con una superficie impecable. Cuando visitamos la fábrica de Prostějov, nos impresionó ver lo limpias y organizadas que estaban las instalaciones.”

Las planchas offset sin agua Toray IMPRIMA se benefician de la calidad extraordinaria del aluminio fabricado por Hydro

Para cumplir las exigencias de Toray, Hydro ha añadido un paso de inspección visual al final del proceso de fabricación. “Nuestro proceso de control de calidad ya incluía supervisiones automáticas y visuales”, puntualiza Huse. “Pero la inspección visual adicional de cada bobina al final de la línea de producción nos permite asegurarnos de que atendemos los exigentes requisitos de calidad de Toray. Trabajar con Toray está siendo una experiencia fantástica, y estoy seguro de que continuaremos aprendiendo mucho unos de otros.

Hydro suministra alrededor de 600 000 toneladas métricas de aluminio enrollado desde su fábrica de Grevenbroich (Alemania). “La mayor parte de nuestra facturación procede de la producción de latas, seguida de la poligrafía. Ahora queremos crecer en la industria del automóvil”, cuenta Huse. “Trabajar con Toray ha sido beneficioso para ambas empresas y esperamos seguir colaborando en el futuro.”

“Estamos muy satisfechos con la calidad de las bobinas de aluminio que recibimos de Hydro”, dice Roman Rumplík, director de producción de Toray. “Sabemos que somos exigentes, así que valoramos mucho la paciencia y la dedicación que Hydro ha demostrado al proporcionarnos la máxima calidad posible. La superficie de nuestras planchas debe ser impecable, y Hydro ha cumplido con creces este requisito.”

Artículos relacionados

Últimas revistas