Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Presentado el programa del congreso Colour L*A*B* para Fespa Global Print Expo 2019

  • Publicado el 29 de Abril de 2019

FESPA anuncia el programa de conferencias y los horarios de las visitas guiadas por expertos para su nueva propuesta Colour L*A*B* en la edición de este año de FESPA Global Print Expo, pensada para ayudar a los visitantes a revisar y optimizar las prácticas de administración del color en sus empresas de impresión. Esta iniciativa, ubicada en la planta de exposiciones (Pabellón B4, Messe Munic, 14-17 de mayo de 2019) forma parte del programa de FESPA Profit for Purpose, que invierte en formación técnica y en la promoción de las mejores prácticas operativas para la comunidad de impresores especializados de todo el mundo.

En la propuesta Colour L*A*B* participarán diversos expositores como Adobe, Barbieri, EFI, Eizo, HP, Just Normlicht, Pantone, Techkon y X-Rite, que exhibirán sus soluciones más destacadas para la administración del color, desde monitores calibrados hasta colorímetros, espectrofotómetros, cabinas de visualización, software y sistemas de color para los mercados de las artes gráficas y el gran formato.

Colour L*A*B* ofrecerá un programa de conferencias con presentaciones didácticas gratuitas sobre la gestión del color impartidas por una serie de expertos en la materia. Estos son algunos de los expertos: Paul Sherfield, propietario de The Missing Horse Consultancy y conocido experto en gestión del color; Laurel Brunner y Paul Lindström de Digitaldots.org, grupo independiente de investigación en artes gráficas especializado en tecnologías digitales de preimpresión, impresión y publicación; Mike Scrutton, director de tecnologías de impresión de Adobe; y el Dr. Andreas Kraushaar, director de preimpresión en Fogra.

Presentado el programa del congreso Colour L*A*B* para Fespa Global Print Expo 2019

La presentación de Paul Lindström analizará la cuestión de la extensión de la gama cromática para el gran formato digital; por su parte, la presentación de Laurel Brunner se centrará en la gestión del color como parte fundamental del control de procesos y la automatización en flujos de trabajo de materiales. Mike Scrutton impartirá su sesión como una guía práctica para el uso del color en Creative Suite y hablará sobre la creación de archivos en Adobe CS; además, ofrecerá una serie de consejos y trucos para la producción correcta de archivos en la fase de preimpresión. La presentación del Dr. Andreas Kraushaar ofrecerá una visión general del PSD (Process Standard Digital, por sus siglas en inglés), un procedimiento estandarizado introducido por Fogra para la creación de productos de impresión digital; además, explicará cómo un conocimiento más profundo de la gestión del color puede ayudar a los proveedores de servicios de impresión a manejar las expectativas de los clientes.

Estos seminarios de media hora de duración se impartirán todos los días entre las 11 de la mañana y las 4.30 de la tarde los días 14, 15 y 16 de mayo, y entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde del día 17. Los visitantes tendrán la oportunidad de tomar parte en las visitas guiadas de la presentación de Colour L*A*B* dirigidas por Paul Sherfield, Laurel Brunner y Paul Lindström. Estas visitas ofrecerán una visión general estructurada de todos los elementos que contribuyen a la gestión profesional del color, incluidos monitores, herramientas de medición y calibración, cajas de luz, pruebas en pantalla e impresas, soluciones de software y dispositivos de salida de impresión.

Las visitas, de 45 minutos de duración, se llevarán a cabo a lo largo de la feria, cinco veces al día, los días 14, 15 y 16 de mayo, y tres veces durante el día 17. El sitio web de FESPA Global Print Expo permite realizar la reserva anticipada de las visitas (haga clic aquí si desea más información para realizar la reserva).

Graeme Richardson-Locke, director de soporte técnico de FESPA, afirma: “Las visitas a la propuesta Colour L*A*B* ofrecerán a los proveedores de servicios de impresión una experiencia interactiva que les ayudará a desarrollar los conocimientos, las competencias y la confianza que necesitan para sacar el máximo partido a las herramientas de gestión más innovadoras y lograr colores uniformes en todos los procesos de producción".

“En el sector existe una fuerte demanda de asesoramiento experto y formación especializada en lo que respecta a la administración del color; esperamos que estos seminarios, junto con las visitas guiadas, proporcionen a los visitantes los conocimientos que necesitan para implementar procesos en sus propias empresas. Colour L*A*B* es una plataforma verdaderamente innovadora para un evento de FESPA; tenemos la seguridad de que ofrecerá a los visitantes las ideas y el valor añadido que esperan de un salón como este.”

Para más información sobre FESPA Global Print Expo 2019 y para inscribirse, visite www.fespaglobalprintexpo.com. Utilice el código FESM910 al registrarse para obtener una entrada gratuita.

Artículos relacionados

Últimas revistas