Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tendencias en la industria textil

  • Publicado el 29 de Abril de 2019
  • Quantia Solutions

Actualmente la industria textil presenta un auge económico directamente relacionado con los hábitos del consumidor. El negocio de venta por internet tiene cifras extraordinarias. En el 2018 se cerró una cantidad de negocio por internet de 2,8 trillones de dólares y la expectativa en dos años va a subir a más de 4,0 trillones (eMarketer).

La industria textil representa el 3% del PIB de España y aproximadamente el 5% del PIB de Portugal. En cuanto al Norte de África, el crecimiento de la industria textil también aumenta; por ejemplo, en Túnez representa el 32% del tejido empresarial del país con más de 1800 empresas y 2400 millones en exportaciones. (modaes.es)

Estamos en una era de expresión personal, gratificación instantánea y concienciación ecológica. El consumidor quiere productos personalizados, de entrega rápida y sostenibles. Observamos que el comercio minorista decrece y el comercio on-line (el e-commerce) aumenta creando la transformación de “Retail” a “eTail”.

Foto Stbestudio para Quantia Solutions
Foto Stbestudio para Quantia Solutions

Un estudio reciente ('eShopper Barometer' de Seur) revela que un 57% de la población española compra por internet y hace el 12% de sus compras on-line. La moda es la categoría reina de estas compras. Las tendencias de la moda cambian constantemente – queda lejos la idea de dos campañas de moda al año. El uso de las redes sociales ha contribuido enormemente a esta transformación.

Veamos como la producción y distribución textil también se ve afectada ante estos cambios. El modelo de producción tradicional Oferta a Demanda queda obsoleto y da paso al nuevo modelo de Demanda a Oferta. Pasamos de producir e intentar que el cliente compre a entender lo que quiere y producirlo acorde a esa necesidad. Un consumidor hoy entra en la web, carga su diseño, se elige la prenda y va directamente a la impresora en la cadena de producción, la impresora imprime y la prenda ya queda preparada para empaquetar y enviar. Y todo en cuestión de minutos.

Foto Stbestudio para Quantia Solutions
Foto Stbestudio
para Quantia Solutions

“La innovación tecnológica y la impresión digital permiten satisfacer esta demanda” - nos explica Ronen Zioni, gerente de Quantia Solutions. “la industria textil esta lista para ser digital en todos sus segmentos,” concluye. La transformación digital nos permite: traer la producción lo más cerca posible del cliente. No hay tiempo para centros de producción lejos del consumidor que quiere su producto en 24h, y está dispuesto a pagar más por ello. ¡Lo ve hoy, lo pide hoy, lo quiere hoy!

ofrecer una rapidez extraordinaria en la cadena de producción lo cual también permite evitar stocks – siendo más sostenibles y evitando enormes costes. Hacer posible la personalización con tirajes cortos a precio económico. Ser más sostenibles evitando la contaminación relacionada en especial al proceso de tinte y su gran consumo de agua, además de reducir la polución por transportes (al tener la producción / cadena de suministro cerca del consumidor). Tener una curva de aprendizaje mínima. Crear muestras y pedidos de repetición con suma rapidez y a bajo coste y sin limitaciones de diseño.

Como distribuidor oficial de empresas de alta tecnología en la industria textil, Quantia Solutions está enfocada en facilitar la transición a este nuevo modelo de producción y hacerlo un éxito.

Foto Stbestudio para Quantia Solutions
Foto Stbestudio
para Quantia Solutions

Foto Stbestudio para Quantia Solutions
Foto Stbestudio
para Quantia Solutions

Quantia Solutions

Últimas revistas