Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother reduce el riesgo para la salud con consumibles de bajo nivel de Bisfenol A

  • Publicado el 02 de Mayo de 2019

Dada la alarma social generada tras la publicación de un informe en la revista Environmental Research sobre el hecho de que el componente Bisfenol A (BPA) está presente en el 90% de los tickets y recibos que se dan en las tiendas, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización declara que los consumibles de su gama de impresoras portátiles de tickets y etiquetas, y de impresoras de etiquetas y rotuladoras contienen bajo nivel de esta sustancia.

Brother reduce el riesgo para la salud con consumibles de bajo nivel de Bisfenol A

Aunque la comercialización de papel térmico con BPA es legal actualmente en la Unión Europea, es importante que las empresas compren y usen papel térmico con un contenido inferior al 0,1% del peso total. Los papeles térmicos que superen esta tasa deben incluir advertencias de seguridad e instrucciones de manipulación que no siempre llegan a las personas que lo utilizan. No todas las personas que manipulan ese papel saben si contiene o no BPA, e incluso la mayoría no saben cómo manejar este tipo de material.

Los papeles, rollos térmicos y casetes de cintas de Brother cumplen con esa normativa, reduciendo así el riesgo que puede suponer para la salud, por lo que no precisan incluir información especial de seguridad.

Además, según la modificación del anexo XVII del Reglamento 1907/2006 del 12 de diciembre de 2016 está previsto que el límite máximo de contenido en BPA quede reducido al 0,02% del peso total a partir del 1 de enero de 2020, exigencia para la que la línea de consumibles para impresoras térmicas, impresoras de etiquetas y rotuladoras de Brother está preparada.

Artículos relacionados

Últimas revistas