Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La alemana Steinbeis confía nuevamente en Unión Papelera para distribuir sus gamas Charisma Silk y Select

  • Publicado el 13 de Mayo de 2019

La relación de Steinbeis con Unión Papelera sigue afianzándose, tras 15 años de colaboración mutua, el fabricante alemán confía también a la española la distribución de sus gamas de papel Charisma Silk y Select. Unos papeles perfectos para la impresión de revistas y publicaciones. Steinbeis Charisma Silk se distingue por tratarse de una gama de alta calidad para medios de impresión de fácil lectura, con un aspecto atractivo, una sensación agradable y una alta opacidad. Fabricado con papel 100% recuperado de post-consumo, este papel estucado ligero hace que sus procesos de impresión sean responsables y rentables. Y es ideal para la impresión offset tanto en rotativa como en plano.

Además, cuenta con otras características como son su superficie satinada, libre de deslumbramiento, lo que hace que sea muy agradable para la lectura, y un elevado brillo de impresión en la reproducción de imágenes y colores. De ahí, que sea el papel escogido por los impresores para realizar catálogos, semanarios y revistas con mucho texto. Con su acabado mate, resulta perfecto para impresiones ricas en texto que, a la vez, exijan rigurosos requisitos en la reproducción de imágenes.

La gama de Steinbeis Charisma Silk reúne diferentes gramajes que van desde los 65, 70, 80 y 90 gramos, de forma que se adecúa a las necesidades de los clientes, siempre sin perder su valor diferencial. Por su parte, la gama Steinbeis Select llega al mercado para cubrir el hueco de los papeles offset pigmentados sostenibles, combinando a su vez las exigencias de prestaciones de un papel ecológico con las expectativas de un valor añadido sostenible, en el que se tiene en cuenta el uso responsable de los recursos; la certificación ecológica alemana Ángel Azul; la posibilidad de recuperación en el ciclo del papel; y la mejora de la propia balanza ecológica.

La alemana Steinbeis confía nuevamente en Unión Papelera para distribuir sus gamas Charisma Silk y Select

Se trata de un papel offset pigmentado reciclado de mayor calidad para impresiones orientadas a las marcas, que proviene del ciclo del papel. Gracias a sus altos gramajes, que van desde los 80, 90, 100 y 115 grs.,y al buen resultado con el tratamiento mecanizado, se convierte en un papel de alta calidad tanto para las páginas interiores como para la cubierta, en la impresión de catálogos, revistas, folletos y semanarios con muchas imágenes de manera ecológica.

Hay que resaltar su comportamiento para rotativas y para plano que lo sitúan en un primer nivel; y en cuanto a óptica destaca el brillo de los colores y la excelente reproducción de las imágenes. Los resultados de impresión y la agradable sensación general del producto final lo llevan a un nivel superior, en comparación con los papeles clásicos estándar.

Cabe destacar de ambas gamas de papel -Steinbeis Charisma Silk y Steinbeis Select- es su contribución al balance ecológico y a la protección de los recursos, pues Steinbeis es una fábrica de papel reciclado y una de las más punteras de Europa. Ubicada a las afueras de Hamburgo, sus instalaciones se encuentran rodeadas por un intenso color verde y con un pequeño estanque, creado con el agua que la propia fábrica utiliza para su producción.

La factoría Steinbeis, muy adelantada a su tiempo, ya en 1976 decidió conducir el futuro de su negocio en la fabricación de papel hacia la producción de papel 100% reciclado. Desde entonces su experiencia se ha materializado en toneladas de papel vendido. De hecho, tanto el Steinbeis Charisma Silk y el Steinbeis Select para su producción utilizan un 100% menos de madera, un 68% menos de consumo energético, 65% menos de agua y produce un 62% menos de CO2.

Además cumplen con los certificados medioambientales más exigentes del momento. Uno de ellos es el Ángel Azul, una marca que asegura que el 100% del papel utilizado es reciclado y que asegura que en el proceso de blanqueamiento del papel no ha existido ningún tipo de blanqueante óptico químico. También han sido distinguidos por la Ecoetiqueta Europea.

“Steinbeis es uno de nuestros principales proveedores de confianza. Confiamos plenamente en su experiencia, su capacidad, pero sobretodo en su profesionalidad, trato y como no, calidad medioambiental de sus productos”, comenta Antonio Salas, director de compras y marketing estratégico de Unión Papelera.

Artículos relacionados

Últimas revistas