Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DP Lenticular expande su oferta de productos sostenibles durante los UV Days 2019 de IST con 75 LPI Lenstar ECO

  • Publicado el 14 de Mayo de 2019

DP Lenticular, en respuesta a la demanda del mercado de una hoja lenticular sostenible, ha lanzado la 75 LPI Lenstar ECO. Se exhibirán por primera vez muestras de la nueva calidad durante la feria UV Days 2019 de IST de Nürtigen, Alemania, del 13 al 16 de mayo. “Los clientes nos piden cada vez más productos respetuosos con el medio ambiente”, explica Daniel Pierret, fundador y director general de DP Lenticular. “El reciclaje de botellas de plástico PET sería imposible considerando las propiedades específicas de nuestra resina Lenstar Plus. También podría ocasionar mayores problemas de control de calidad”.

En sustitución de la popular gama ECOLENS de DP Lenticular, 75 LPI Lenstar ECO ha sido desarrollada en colaboración con PACUR con el fin de contribuir a un enfoque más transparente de la sostenibilidad, al tiempo que se garantiza la inalterabilidad de la alta calidad de la imagen de las lentes lenticulares. Presenta un 50% de resina reciclada industrial, se extrude con la misma especificación que la 75 LPI Lenstar Plus 'Lite', e integra la misma lente elíptica de 406µ.

DP Lenticular expande su oferta de productos sostenibles durante los UV Days 2019 de IST con 75 LPI Lenstar ECO

“Para nuestros clientes de la 75 LPI Lenstar Plus ‘Lite’ la única diferencia es el uso de resina reciclada industrialmente al 50%”, afirma Pierret. “No hay diferencia en términos de adherencia de la tinta o efecto 3D o de animación. El precio será también similar”. Al igual que en toda la gama de LPI Lenstar Lenticular, la gama 75 LPI Lenstar ECO puede imprimirse prácticamente en cualquier impresora offset y se presenta en el tamaño de hoja pequeño 52, por lo que no es necesario recortar las hojas.

75 LPI Lenstar ECO ha sido desarrollada para ayudar a los impresores a conseguir unos objetivos sostenibles. Ha sido diseñada específicamente para impresión offset y ofrece un rendimiento superior del producto. Creada pensando en su facilidad de corte y su acabado, ofrece una gran claridad óptica, gran resistencia a los impactos, receptividad de la impresión y estabilidad de la máquina de impresión.

La 75 LPI Lenstar ECO ya está disponible. Se encuentran almacenados pallets completos en Amberes (Bélgica), y en Irlanda en pequeñas cantidades. Las hojas se comercializan en pallets de 1500 unidades. Puede realizar pedidos online de cantidades pequeñas desde la tienda virtual en www.shop.dplenticular.com. Durante 4 días, del 13 al 16 de mayo, DP Lenticular presentará este nuevo producto (y el resto) durante la feria UV Days de Nürtingen, la mayor exposición interna de sistemas ópticos del mundo que tendrá lugar por novena vez.

Últimas revistas