Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia la primera instalación en Rusia de la Acuity Ultra

  • Publicado el 17 de Mayo de 2019

La nueva máquina de formato superancho presentada en 2018 ha sido instalada en GlavPrint en febrero de 2019. GlavPrint, una empresa moscovita con una larga trayectoria como cliente de Fujifilm, cuenta con una merecida reputación en el mercado doméstico por la fiabilidad y la calidad en la producción creativa de materiales para publicidad y exposición. La empresa lleva más de cinco años enfocando su producción en torno a una impresora de formato superancho Uvistar de Fujifilm, una máquina fiable y eficiente que lleva todo este tiempo funcionando a niveles operativos 24/7.

Cuando el reciente crecimiento del negocio obligó a los responsables de la empresa a buscar una nueva impresora capaz de complementar la Uvistar, su experiencia positiva con Fujifilm les animó a interesarse por la solución de gran formato tecnológicamente más avanzada: la Acuity Ultra. De hecho, esta máquina no solo es la impresora de formato superancho más avanzada del catálogo de Fujifilm, sino que, tal como confirma la directora de GlavPrint Natalia Fomina, quedó en primer lugar en las pruebas comparativas con otros modelos de la competencia.

"Después de familiarizarse con la infraestructura de organización de servicios de Fujifilm en Rusia, nos convencimos de que estaban en condiciones de ofrecernos el nivel de soporte que necesitábamos, pese a tratarse de la primera instalación de esta impresora no solo en Rusia sino en el conjunto de Europa del Este", afirma Fomina. "La entrega de la impresora se realizó en apenas tres semanas, y la instalación se llevó a cabo con rapidez y profesionalidad."

Fujifilm anuncia la primera instalación en Rusia de la Acuity Ultra

Sergey Belousov, responsable de la división de gran formato de Fujifilm Graphic Systems en Rusia, explica una de las múltiples pruebas que tuvo que superar la Acuity Ultra en GlavPrint antes de aprobar la inversión. "Nos desafiaron a imprimir un panel de color gris de 45 metros de largo y 5 metros de ancho. Es muy difícil lograr tonos uniformes en superficies tan grandes, pero la Acuity Ultra no solo lo hizo, sino que además completó con facilidad todas las tareas adicionales que le encomendamos. Además, el equipo de dirección de GlavPrint se quedó gratamente impresionado por la relación calidad-precio ofrecida por la máquina. Detectaron máquinas de la competencia en segmentos similares que costaban el doble."

La impresora se presenta en dos modelos, uno de 3,2 m y otro de 5 m de ancho, con cabezales de impresión tecnológicamente avanzados que permiten imprimir con una gran calidad a velocidades superiores a 200 m2 por hora. La tecnología de gota variable de 35 a 3,5 pl permite a los usuarios imprimir a niveles de calidad prácticamente fotográficos; además la impresora, construida con un chasis de acero y un peso de más de siete toneladas, elimina los efectos de las vibraciones en los trabajos impresos. Pese a utilizar lámparas de curado UV convencionales, la Acuity Ultra incorpora un moderno sistema de enfriamiento que permite imprimir sobre los materiales más finos sin riesgo de sobrecalentamiento.

"A cada año que pasa observamos un incremento en la demanda de impresión en gran formato para aplicaciones de interior", concluye Belousov. "No es extraño que esto esté contribuyendo también a alimentar la demanda de los consumidores por tener productos de la máxima calidad. Aunque hace unos años la mayoría de los clientes se conformaban con la calidad que ofrecía un tamaño de gota de 20 pl, ahora incluso un tamaño de gota de 10 pl es demasiado grande para el nivel de calidad que se está exigiendo. Las tecnologías orientadas a optimizar la calidad y la velocidad de impresión están experimentando una rápida evolución en toda la industria; en este contexto, Fujifilm se enorgullece de su papel de liderazgo innovador que está aportando grandes beneficios a sus clientes de todo el mundo."

Artículos relacionados

Últimas revistas