www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Artículo
¿Soluciones de etiquetas de inyección de tinta híbridas, un compromiso o lo mejor de ambos mundos?
(13-05-2019)

Compartir en Facebook

Para aquellos que buscan soluciones de etiquetas para tiradas cortas, las tecnologías digitales siempre han sido atractivas. Tanto las soluciones de tóner como de inyección de tinta han anunciado una revolución digital, pero, aunque ahora es un lugar común, nunca pueden reemplazar las tecnologías analógicas, solo pueden mejorarla y mejorarla. Es por eso que en IIJ nos gusta referirnos a una evolución digital.

Las tecnologías híbridas están ahora en boga, pero ¿son realmente la solución ideal y la respuesta a todas las aplicaciones? Como todo depende de las circunstancias. Hay varias cosas a considerar. En primer lugar, el tipo de trabajo que se necesita. Si simplemente está produciendo etiquetas de colores con requisitos mínimos de acabado, como troquelado y laminado, entonces tal vez funcione una solución digital offline o nearline. Aunque todavía no puede beneficiarse de niveles de stock reducidos, ya que los rollos digitales deben almacenarse antes de terminar.

¿Soluciones de etiquetas de inyección de tinta híbridas, un compromiso o lo mejor de ambos mundos?Si está produciendo etiquetas complejas que requieren procesos adicionales, como fondo de flexografía y colores planos de bajo coste, laminado, barnizado, estampado en relieve, etc., la solución en línea es la solución perfecta. Poner uno de nuestros módulos ColourPrint HiQ en una prensa flexográfica existente le da al usuario la capacidad de incluir imágenes en color de alta resolución variable y texto en etiquetas de procesos múltiples.

En segundo lugar, el flujo de trabajo del material y los requisitos de espacio son importantes. Para una compañía de etiquetas pequeñas, agregar otra pieza de hardware independiente para la producción cercana a la línea puede ser problemático y generar costos adicionales de propiedad. Hay espacio extra, servicios, personal y almacenamiento de WIP, etc. Aquí es donde las soluciones híbridas obtienen una gran puntuación. Especialmente las soluciones que no requieren cirugía extensa en la prensa o requieren que la prensa se extienda.

Gracias al uso de los cabezales de impresión KM1800i de alta resolución extremadamente compactos de Konica Minolta, los módulos de inyección de tinta en línea de IIJ son algunos de los más compactos del mercado. Esto permite agregar capacidades de etiquetas digitales de alta calidad a una prensa existente, sin la necesidad de eliminar múltiples estaciones de flexografía, y también hace que sea más fácil agregarlas a equipos más antiguos que un sistema con una estación de impresión más larga. La huella compacta agregada al uso del curado por LED de alta eficiencia permite que el sistema se use exactamente cuando y donde se necesita, especialmente cuando se usa en un adaptador de prensa montado sobre riel.

La tercera consideración es el material de la etiqueta en sí. Muchos sistemas de etiquetas de inyección de tinta necesitan existencias de etiquetas específicas que, en primer lugar, son más caras que las acciones de flexografía, pero que no siempre se prestan a algunos de los procesos adicionales. Con una solución en la prensa, se pueden agregar imprimaciones de bajo coste en línea, por lo que se pueden utilizar las existencias estándar, ahorrando dinero y reduciendo el inventario de existencias.

Finalmente, las velocidades de producción. La velocidad de la prensa se rige por el proceso más lento, y durante mucho tiempo se han ofrecido soluciones de inyección de tinta entre 25 y 50 m / minuto. Esto da lugar a un problema para la producción en línea, ya que reduce la velocidad de producción, lo que socava el valor agregado de la solución digital. En este escenario, las soluciones fuera de línea o cerca de la línea se ven más atractivas. Pero, ¿qué sucede si la solución de inyección de tinta se ejecuta a 80 a 100 m / min o incluso a 200m / min para datos variables monocromáticos? Entonces, la solución de inyección de tinta en la prensa ya no es el punto límite. Los módulos de etiquetas IIJ generalmente funcionan de 80 a 100 m por minuto, y para datos de texto y variables, velocidades de 100 a 200 m por minuto, por lo que pueden cumplir este requisito, y luego el mundo de las etiquetas híbridas es mucho más amplio.

¿Soluciones de etiquetas de inyección de tinta híbridas, un compromiso o lo mejor de ambos mundos?

Entonces, ¿son realmente lo mejor de ambos mundos? Bueno, en IIJ hemos estado suministrando tecnologías híbridas desde 2010 y creemos que al evolucionar el proceso de producción de etiquetas analógicas a través del uso innovador de la inyección de tinta, el resultado es mucho más poderoso que los procesos por separado. Nos enorgullecemos de ofrecer soluciones seguras, adaptadas a los requisitos de nuestros clientes.

Las etiquetas autoadhesivas de color de corto recorrido se pueden producir perfectamente con los motores de alta resolución ColourPrint HiQ de IIJ, adecuados para etiquetas premium utilizadas en el sector de alimentos y bebidas, cuidado personal como champú y cosméticos, etiquetado nutracéutico y etiquetas para bienes de consumo. Para las etiquetas industriales, las etiquetas de codificación y de marcado, incluidas las etiquetas de seguridad, la serie MonoPrint realmente se destaca.

Las etiquetas de ropa y las etiquetas RFID también se producen fácilmente al combinar nuestras capacidades de datos variables sobresalientes con nuestras capacidades de administración de color más recientes, lo que proporciona los identificadores de colores directos precisos requeridos en este mercado. Si existen problemas de migración y puesta en marcha para una aplicación, IIJ también tiene una gama de soluciones que utilizan tintas de baja migración, por lo que casi cualquier cosa que esté buscando en una solución de etiquetado de inyección de tinta, IIJ puede ofrecer. No sólo para las etiquetas; ¡El mismo concepto funciona para embalajes flexibles, blister, impresión comercial e incluso cartón ondulado!

Este año, LabelExpo Europe será más digital que nunca, ya que el mercado exige tiradas más cortas y contenido variable. IIJ estará allí, en el Hall 6, Stand 6D11, para responder a las necesidades reales de producción de sus clientes.

¿Soluciones de etiquetas de inyección de tinta híbridas, un compromiso o lo mejor de ambos mundos?

www.industrialij.com

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
Digicom

www.labelexpo-europe.com