Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las empresas demandan un mayor rendimiento de su inversión en gestión de datos a pesar de obtener un retorno del 118%

  • Publicado el 31 de Mayo de 2019

Las organizaciones globales están demandando obtener un mayor rendimiento de sus inversiones en gestión de datos a pesar de que la mayoría estima haber logrado más del doble de sus inversiones, según confirma un estudio realizado por Veritas Technologies, líder mundial en protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software.

El estudio el Valor de los Datos llevado a cabo por Vanson Bourne para Veritas, en el que se ha encuestado a 1500 responsables TI y gestión de datos en 15 países, revela que aunque las compañías obtienen un rendimiento promedio de 2,18 dólares por cada dólar invertido en mejorar la gestión de datos, una abrumadora mayoría de las empresas (82%) espera ver un rendimiento aún mayor. Únicamente el 15% ha obtenido el ROI que esperaba recibir, mientras que solo el 1% afirma que el retorno de la inversión ha superado sus expectativas.

Las empresas demandan un mayor rendimiento de su inversión en gestión de datos a pesar de obtener un retorno del 118%

Las empresas admiten que los factores clave que les impiden mejorar su ROI son la falta de la tecnología adecuada para respaldar la gestión de datos (40%), la falta de procesos internos (36%) y la formación inadecuada de los empleados (57%). La tercera parte (33%) también citó la ausencia de apoyo por parte de la alta dirección como una barrera para lograr un mayor retorno de la inversión en gestión de datos.

“La mala gestión de los datos puede costar millones a las empresas en lo que se refiere a vulnerabilidades, ingresos y oportunidades perdidas, pero aquellos que invierten inteligentemente están experimentando el increíble potencial que supone tener una correcta gestión de datos. Desafortunadamente muchas compañías están sufriendo retrasos por los desafíos tecnológicos”, afirma Jyonthi Swaroop vicepresidente de Producto y Soluciones de Veritas.

“Las organizaciones deben armarse de la capacidad para acceder, proteger y obtener información de sus datos. Al promover un cambio cultural en la forma en que se administran los datos, que incluye la aceptación del liderazgo, así como las herramientas, los procesos y la formación, las empresas pueden otorgar a los empleados una visibilidad y un control de los datos completos".

De las organizaciones que están invirtiendo en cuidar sus datos, cuatro de cada cinco (81%) afirma que ya está experimentando un aumento en el cumplimiento de sus datos y una reducción en los riesgos de seguridad de datos, mientras que el 70% está observando una reducción de costes. Un 72% de los encuestados considera que se están generando nuevas fuentes de ingresos u oportunidades de mercado como resultado de dicha inversión.

“A medida que aumentan los casos de infracciones de datos de gran magnitud y que las amenazas de multas cuantiosas por incumplimiento normativo continúan llenando titulares, una de las grandes motivaciones de la inversión en la gestión de datos es la protección de éstos. Muchas organizaciones también se están beneficiando de la capacidad de utilizar sus datos de un modo más inteligente. Aquellos que inviertan en superar las barreras para una gestión efectiva de los datos obtendrá importantes recompensas en la economía digital de hoy”, agrega Swaroop.

Últimas revistas