Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El cartón para cajas plegables Atelier ofrece brillo y una sensación mate y sedosa

  • Publicado el 06 de Junio de 2019

A mediados de abril Sappi lanza el nuevo cartón para cajas plegables Atelier, desarrollado siguiendo la premisa «brilliance meets function». La particularidad del nuevo cartón GC1 se halla en su combinación de características ópticas y físicas. Atelier combina un gran volumen específico con una alta rigidez, así como un gran acabado de la superficie con una blancura única del 100 por ciento. El cartón de celulosa se ofrece en gramajes básicos de 240 a 350 g/m2.

Con el fin de aumentar la eficacia publicitaria de sus productos, los fabricantes desarrollan envases que apelan a todos los sentidos de sus compradores potenciales. Con Atelier, Sappi brinda a sus clientes un cartón de celulosa mecánico (GC1) que ofrece nuevas posibilidades al diseño de envases. Se caracteriza por una blancura y pureza máximas, así como por un alto brillo y, al mismo tiempo, por un tacto y un aspecto mate y sedoso. Las propiedades de acabado son múltiples. Desde la laminación a la transferencia de láminas en frío, el barnizado UV o el flocado, todo es posible. El Atelier puede imprimirse mediante flexografía, impresión offset o serigrafía.

El cartón para cajas plegables Atelier ofrece brillo y una sensación mate y sedosa

El Atelier también puede estamparse muy alto o profundo, lo que aumenta aún más el alcance creativo de los diseñadores para favorecer experiencias ópticas y táctiles. Además, como es habitual en los productos Sappi, el reverso es especialmente homogéneo. Esto significa que el cartón también se puede imprimir y refinar eficazmente en la parte trasera. Con este cartón para cajas plegable, los productos se pueden presentar de forma llamativa en los puntos de venta. Las particularidades de Atelier se lucen con especial evidencia en el ámbito de los envases de alta calidad, como los de perfumes, cosméticos, productos de belleza, cuidado de la piel, moda, confitería de alta calidad y envases de praliné. Su versatilidad también lo empuja a aplicaciones gráficas exigentes.

«Para poder ofrecer a nuestros clientes esta alta calidad de forma fiable, hemos transformado nuestra máquina de papel PM6 en Maastricht. La inversión multimillonaria ha dado como resultado una tecnología de producción única e innovadora a nivel mundial»: así explica Lars Scheidweiler, Product Group Manager Paperboard de Sappi Europe, el lanzamiento del producto. «Esto significa que ahora estamos en disposición de fabricar un cartón de celulosa mecánico de primera calidad». Atelier está disponible en todo el mundo en gramajes de 240 a 350 g/m². A petición del cliente, Sappi puede entregar el nuevo cartón en rollos o con formato, así como con certificaciones FSC™ o PEFC™.

Artículos relacionados

Últimas revistas