Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mouvent presentará en primicia su nueva impresora textil digital en ITMA 2019

  • Publicado el 10 de Junio de 2019

Mouvent presentará en primicia su nueva impresora textil —el modelo TX802— en ITMA 2019, la exposición internacional de maquinaria textil más importante del mundo que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019. Cada día se realizarán 6 demostraciones oficiales en directo de la TX802 en el stand H3/C101, con el siguiente horario: 10:30 h, 11:30 h y cada hora a partir de las 13:30 h. Por supuesto siempre es posible solicitar una demostración fuera de la programación. El equipo de Mouvent le invita a visitar nuestro stand y conocer el siguiente paso evolutivo en la impresión digital para la industria textil.

La nueva TX802 toma el relevo del éxito cosechado por la primera impresora textil digital de Mouvent, el modelo TX801. La TX802 es una impresora textil digital multipasada de 8 colores que permite la máxima calidad de impresión en textiles, con una resolución óptica de hasta 2000 dpi a velocidades de impresión muy altas de hasta 100 metros lineales/min. Duplica la producción de la TX801 y es capaz de producir hasta 400 m2 por hora de tejido perfectamente impreso con tan solo un 20 % de espacio adicional en comparación con el modelo TX801.

Mouvent presentará en primicia su nueva impresora textil digital en ITMA 2019

«La TX802 da buena cuenta de las ventajas de la tecnología Mouvent™ Cluster», afirma Ghislain Segard, director de marketing y ventas de máquinas textiles de Mouvent. «Esta tecnología es la que nos ha permitido desarrollar una máquina el doble de productiva que la TX801 con unos requisitos de espacio adicional mínimos. Simplemente duplicando los clústeres cada color se inyecta mediante dos cabezales de impresión, ofreciendo así un resultado de máxima calidad con la mayor eficiencia en cuanto a espacio y coste».

Mouvent™ Cluster es una ingeniosa tecnología de impresión digital que utiliza clústeres en lugar de barras de impresión de tamaño fijo por color, organizándolos en una matriz modular y escalable. El resultado es un sistema que se puede adaptar fácilmente a todos los sustratos, de todos los anchos y para todos los mercados. El innovador diseño de los clústeres conforma la base de todos los sistemas, los actuales y los que aún están en desarrollo, y se convertirá en la pieza clave de las máquinas Mouvent para una amplia gama de mercados más allá del sector textil, como las etiquetas, el cartón ondulado, los embalajes flexibles, el cartón plegable y otros muchos.

Además de la TX802, Mouvent también presentará por primera vez su propio Digital Front End —denominado Mouvent™ DFE. El sistema permite preparar los datos de impresión de forma sencilla y fluida y obtener excelentes resultados del producto impreso. En el stand de Mouvent también podrá conocerse el modelo TX801. Se trata de una impresora muy resistente, compacta y accesible que ha tenido una gran acogida entre los clientes de todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. La máquina procesará aplicaciones especiales con tintas ácidas.

«Es la primera vez que Mouvent asiste a la ITMA y estamos entusiasmados con la idea de mostrar nuestras dos impresoras textiles digitales y nuestro nuevo front end digital», confesaba Reto Simmen, director ejecutivo de Mouvent. «Teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido la TX801 en los dos últimos años por parte de numerosos clientes, estamos convencidos de que la TX802 también cosechará grandes éxitos. Esperamos poder recibir a un gran número de visitantes en nuestro stand de Barcelona».

Artículos relacionados

Últimas revistas