Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Atlantic Showcase 2019, escaparate tecnológico singular

  • Publicado el 14 de Junio de 2019

Atlantic Devices presenta sus últimas novedades en una nueva edición de su Showcase para la campaña de 2019, celebrado en Madrid en el hotel NH Ventas con récord de asistencia y gran interés de los asistentes. El pasado jueves 9 de mayo tuvo lugar el Atlantic Devices Showcase 2019, un evento de la compañía mayorista dirigido a sus clientes distribuidores de tecnología audiovisual y soluciones digitales e interactivas.

Con la presencia de más de 50 empresas del canal, Atlantic alcanza el récord de asistencia respecto a ediciones anteriores o incluso a las presentaciones corporativas de otros mayoristas del sector IT. El Showcase de Atlantic fue una jornada amena y distendida, con presentaciones realizadas por parte de fabricantes, clientes/instaladores y por miembros del equipo Atlantic Devices incluyendo la presentación y uso de productos in situ, facilitando el conocimiento de sus utilidades y foco.

Destacaron los modelos de pantalla interactiva multitáctil de Newline, series RS desde 65 hasta 98 pulgadas dirigido a la colaboración en educación, serie VN desde 65 a 86 pulgadas ideal para empresas y salas de reuniones, con ángulo de visión de 178º y que destaca por el reconocimiento de objetos en la escritura y, por último, la serie X desde 55 a 86 pulgadas con OPS de última generación, cámaras HD y micros direccionales integrados orientada a la videoconferencia en su mas amplia gama de aplicaciones de colaboración en la nube y con dispositivos.

Atlantic Showcase 2019, escaparate tecnológico singular

Otra solución audiovisual para educación superior es e-Blackboard, pizarra de cristal negro para tiza líquida ‘dustless’ con pantalla interactiva multitáctil capacitiva incorporada. La 3ra Generación de este producto que se diferencia de los modelos anteriores por las mejoras en su hardware como su peso más ligero, su nuevo marco ergonómico de aluminio y un montaje mucho más sencillo, además de una resolución 4K en todos los displays. E-Blackboard G3 también permite nuevas combinaciones de módulos de pantalla y paneles pasivos, permitiendo ajustarse a aulas más pequeñas con su versión Compact o bien a espacios más grandes añadiendo paneles más grandes en los laterales y también con la posibilidad de instalar pantallas táctiles duales.

Los asistentes valoraron especialmente la introducción a los procesos de captura de firma, a cargo de Eduardo Sáez de Bioecm, quien expuso de forma sintética el proceso de captura de firma digital con tabletas Wacom y la forma en qué se recopilan los datos biométricos para la validez legal del proceso de firma manuscrita con esta técnica.

Un especialista de Benq para Digital Signage expuso las diferentes modalidades de cartelería digital que ofrecen para el sector Retail con pantallas tipo barra ideales para incluir información, publicidad y promociones en tiendas y comercios. Atlantic dispone de otras soluciones de cartelería como puntos de información, quioscos digitales etc. que no se desarrollaron por saturación de la agenda pero que están disponibles a través del departamento comercial.

Por último, hay que destacar también, la presentación de las soluciones de videoconferencia de Aver, las mesas interactivas Inttable para empresas o salas de crisis y mesas interactivas Manico para niños en niveles de educación infantil y especial y también como elemento clave en las zonas infantiles de los espacios públicos. Al final de la jornada se realizó un Brunch-Networking donde se intercambiaron ideas y donde se pudieron conocer y preguntar dudas con los miembros del equipo comercial de Atlantic Devices y de los fabricantes asistentes.

Atlantic Devices, empresa distribuidora de tecnología, realiza este evento una vez al año para mostrar a sus clientes distribuidores las novedades en productos tecnológicos, con el objetivo de que ellos mismos conozcan de primera mano sus características, uso y calidad y los puedan incluir en su oferta comercial.

Últimas revistas