Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon amplía su familia de impresoras de gran formato con la nueva Océ Colorado 1650

  • Publicado el 20 de Junio de 2019

Canon Europa ha presentado la nueva impresora de cartelería Océ Colorado 1650, ampliando así su gama de equipos con tecnología Canon UVgel. Océ Colorado 1650 incorpora una nueva tinta y la tecnología Océ FLXfinish para adaptarse a las necesidades de versatilidad de acabados y soportes de los clientes y potenciar el crecimiento de sus negocios.

Esta nueva impresora de producción de 64” se ha diseñado para conseguir la máxima calidad y versatilidad sin renunciar a la velocidad de impresión. Así, los proveedores de servicios de impresión podrán producir grandes volúmenes de aplicaciones como vinilos autoadhesivos, papel pintado, canvas, “soft-signage” o retroiluminables con una gran flexibilidad de acabados.

Océ Colorado 1650 dispone de una nueva versión de la tinta Canon UVgel que se ha diseñado para incrementar la flexibilidad de adaptación al soporte de cada gota de tinta curada. El producto acabado se puede plegar y manipular sin el peligro de que se produzcan grietas o roturas en el área impresa.

Además, la nueva Océ Colorado 1650 incorpora Océ FLXfinish, un nuevo procedimiento de curado LED que permite al usuario escoger entre los modos mate o brillo en cada impresión consiguiendo así acabados diferentes sin tener que cambiar de tinta o de soporte. El acabado brillo ofrece un impacto visual muy atractivo en aplicaciones de exterior como banderolas o posters, mientras que el acabado mate resulta muy llamativo en interiores como, por ejemplo, en murales o cartelería en punto de venta.

Canon amplía su familia de impresoras de gran formato con la nueva Océ Colorado 1650

La tecnología Océ FLXfinish también permite trabajar con soportes porosos como papeles sin tratamiento o materiales “soft signage” como textil o soportes con siliconas ya que cada gota de tinta se fija inmediatamente al ser inyectada y evita que el soporte la absorba. La gama de impresoras Océ Colorado dispone también de un sistema de posicionamiento exacto de las gotas de tinta para lograr un registro perfecto en aplicaciones a doble cara, lo que mejora aún más la productividad y versatilidad del sistema.

Michele Tuscano, Vice President, Large Format Graphics, Canon EMEA, explica: “Cuando presentamos la impresora Océ Colorado 1640 en FESPA 2017, estábamos convencidos de que la tecnología Canon UVgel era una base perfecta para ampliar nuestra gama de productos. Se diseñó sobre la base de ofrecer a los clientes una mezcla perfecta de alta productividad, amplia gama de colores, diversidad de aplicaciones y bajo coste total de propiedad.”

“A partir de los comentarios positivos de nuestros clientes y distribuidores, hemos canalizado nuestros esfuerzos en I+D para presentar en dos años esta nueva impresora de 64” que mejora las grandes ventajas que tiene la tecnología de tinta UVgel. Además, hemos perfeccionado la versatilidad de soportes y aplicaciones como en el caso de los vinilos autoadhesivos, que es uno de los segmentos de crecimiento de nuestros clientes.”

Tuscano añade: “Al ofrecer ahora las opciones de acabado mate o brillo al enviar el trabajo a imprimir permitimos a nuestros clientes crecer en áreas de negocio como las aplicaciones premium en punto de venta y decoración de interiores, y todo desde la misma impresora y sin tener que cambiar ni el soporte ni las tintas”. La nueva Océ Colorado 1650 ya se ha probado en varios de los clientes que ya contaban con dispositivos con la tecnología Canon UVgel en EMEA. Los usuarios han destacado los excelentes resultados obtenidos en una amplia gama de aplicaciones que van desde papel pintado a la producción de etiquetas y cartelería promocional.

El equipo Océ Colorado 1640 también se encontrará en este evento imprimiendo cartelería en línea con la tecnología del partner de acabados Fotoba. Este equipo es la opción preferida para aquellos proveedores de servicios de impresión cuyos trabajos se centran en los vinilos para suelos, la cartelería y la rotulación de vehículos. Los clientes se benefician gracias a que las impresiones con las tintas Canon UVgel se secan instantáneamente y, esto les permite producir aplicaciones de interior con papel tipo offset, que es generalmente, más barato. Estas tintas ofrecen una gran durabilidad y una gran resistencia a los arañazos, la abrasión o la humedad, además de a solventes de limpieza, por lo que no necesitan una laminación posterior.

Ya hay más de 800 instalaciones de equipos Océ Colorado 1640 en todo el mundo, 500 de las cuales han sido realizadas en la zona EMEA. Más de 25 clientes han optado por tener dos o más equipos y los datos de los clientes muestran que cada equipo es capaz de producir más de 14.600 metros cuadrados de trabajos al año. Un 12% de los equipos instalados llega a producir más de 25.000 m2. Este hecho avala la gran productividad alcanzada por estas impresoras debido a la combinación de una gran productividad, el mantenimiento automatizado de sus cabezales y la sencillez de la carga de los materiales.

Artículos relacionados

Últimas revistas