Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst presentó en Fespa nuevos sistemas de impresión P5

  • Publicado el 26 de Junio de 2019

Durst, fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital, ha presentado en la FESPA los nuevos sistemas de impresión, para los especialistas en gran formato, P5 350 y P5 210, basados en la plataforma tecnológica P5.

Durst exhibió el sistema de impresión P5 250 HS, lanzado en 2018 y que ahora ha sido evolucionado. Acompañando a los nuevos sistemas de impresión, Durst presentó sus propias soluciones modulares de software, Durst Workflow, Durst Analytics y Durst Smart Shop, para ofrecer a sus clientes unidades de producción automatizadas desde el pixel hasta el producto final. El porfolio de productos es complementado con una amplia oferta de servicios de consultoría, formación e integración comercializados bajo la marca Durst Professional Services.

“P5 es una tecnología propia de Durst y una innovadora plataforma para el especialista de gran formato”, comenta Christoph Gamper, CEO y Co-Propietario del grupo Durst. “En 2018, establecimos un nuevo estándar en calidad de impresión con el lanzamiento de la P5 250 HS y, desde entonces, hemos desarrollado nuevas soluciones de impresión para optimizar los procesos de nuestros clientes. Ahora, en FESPA 2019, presentamos la extensión del porfolio P5 con nuevos sistemas híbridos de impresión que traen consigo un flujo de trabajo integrado, el software analytics de monitorización y la posibilidad de expandir el sistema incorporando módulos de preimpresión o una solución de tienda online propia”.

Durst presentó en Fespa nuevos sistemas de impresión P5

Con P5 350 (ancho de impresión de hasta 3.5 m) y P5 210 (ancho de impresión de hasta 2.1 m), Durst amplía el porfolio P5 con la incorporación de estas dos nuevas soluciones híbridas. Estos nuevos sistemas de impresión establecen un nuevo estándar en flexibilidad y versatilidad, al permitir ambos la impresión tanto sobre materiales rígidos como flexibles en bobina. Con la exclusiva opción multi-bobina para P5 350/210, los usuarios podrán incluso cargar una nueva bobina durante la impresión, reduciendo así los tiempos de preparación e incrementando la eficiencia. Los nuevos equipos incorporan tecnología LED de alta eficiencia energética y son suministrados con el software integrado de flujo de trabajo Durst Print Workflow y la herramienta de monitorización Durst Analytics. Ambos sistemas ofrecen la más alta calidad de impresión, hasta 1200 dpi, opciones de alimentación multi-línea para trabajar con hasta 6 planchas en paralelo, detección automática del ancho y grosor del material, mesas de carga plegables y cómodas de utilizar y un sistema de seguridad para la recarga de tinta. Ambos sistemas de impresión pueden ser equipados con periféricos para automatización ¾ o automatización completa.

Gracias a la evolución continua de la Serie HS, el porfolio P5 incluye ahora dos sistemas industriales de impresión con anchos de hasta 2.5m. La P5 250 HS y P5 200 HS, incorporan tecnología MEMS de cabezal y, gracias a su gota de 5pl, ofrecen la mayor calidad de impresión a velocidades de hasta 600 m2/h. Ambos sistemas pueden imprimir tanto sobre rígidos como sobre materiales flexibles en bobina y permiten también la impresión de bobinas a doble cara, controlada mediante sensores. Estos sistemas de impresión vienen también equipados con el software integrado de flujo de trabajo Durst Workflow Print y el software de monitorización Durst Analytics. Además de la más alta calidad de impresión, de hasta 1200 dpi, estos sistemas de impresión ofrecen opciones de trabajo a doble línea sobre rígidos, un sistema de seguridad para la recarga de tinta y pueden ser equipados con periféricos opcionales para automatización ¾ o automatización completa.

Durst ofrece cuatro sets de tinta para los sistemas de impresión P5: Durst Rigid LED Ink, Durst Roll LED Ink, P5 Premium WG Ink y P5 POP HS Ink. Todos ellos ofrecen una amplia gama cromática, gran estabilidad, un extenso abanico de aplicaciones y bajos consumos. Todos los sistemas de impresión P5 están equipados con el nuevo software de producción Durst Workflow Print y con la herramienta de monitorización Durst Analytics, lo que convierte a la impresora en una unidad real de producción integrada, desde el primer día. Durst también ofrece una propuesta escalable para integrar el comercio electrónico mediante la solución Durst Smart Shop. Todo el software de Durst puede ser expandido modularmente y gestionado a través de un interfaz de usuario basado en web.

Durst, a través de su filial Durst Professional Services GmbH, ofrece a sus clientes completos servicios de consultoría, formación e integración para las nuevas soluciones de Software Durst, liberando así todo el potencial de la automatización y digitalización de procesos.

Artículos relacionados

Últimas revistas