Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI™ se asocia con Bürkle para la comercialización de soluciones de decoración digital en madera

  • Publicado el 24 de Junio de 2019

Electronics For Imaging, Inc. se asocia con Robert Bürkle GmbH, líder mundial en tecnología de prensado y acabado de superficies con sede en Freudenstadt, Alemania, para comercializar el ecosistema de soluciones de decoración para la industria de la madera. Para este sector, EFI™ ha desarrollado las impresoras de inyección de tinta single-pass EFI Cubik, las tintas originales de EFI y el sistema de diseño, procesamiento y gestión del color, EFI Fiery®.

"No podríamos haber elegido un mejor socio que Bürkle para impulsar nuestro crecimiento en el mercado de la industria de la madera", comenta José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y gerente general de EFI™. "Valoramos la posición que Bürkle mantiene como un líder reconocido y establecido en este sector, y estamos seguros de que juntos ayudaremos al mercado y a los clientes a transformar la manera como se decora la madera, implementando soluciones de inyección de tinta digitales de vanguardia", añade.

"Estamos encantados de asociarnos con EFI™ y brindar tecnologías y soluciones avanzadas a la industria de la madera", dijo el Director de Ventas y Director de Tecnología de Bürkle, Olaf Rohrbeck. "Creemos que trabajar juntos fortalecerá nuestra posición en el mercado y beneficiará a nuestros clientes para conseguir un mayor éxito".

EFI™ y Bürkle desarrollarán conjuntamente planes de trabajo para nuevos segmentos con el objetivo de integrar los beneficios y ventajas de digitalizar la madera y otros materiales de construcción. A través de esta nueva asociación, Bürkle y EFI™ trabajarán cooperativamente para ofrecer ofertas de mercado complementarias al mercado de la madera.

EFI™ se asocia con Bürkle para la comercialización de soluciones de decoración digital en madera

EFI estuvo en el stand de Bürkle F19, ubicado en el hall 17, en la feria LIGNA del 27 al 31 de mayo en Hannover, Alemania. En el stand de Bürkle se presentó la impresora de inyección de tinta LED EFI Cubik S1800 UV single-pass para su debut mundial, junto con la impresora de inyección de tinta mineral EFI Cubik S700 single-pass. Diseñadas para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana en entornos de producción industrial, estas dos innovadoras soluciones ofrecen un rendimiento de alta calidad, velocidad y corto plazo, así como una producción en serie de superficies de madera decoradas para aplicaciones en interiores y exteriores.

Basada en la reconocida tecnología de impresión single-pass de EFI™, la línea EFI Cubik ofrece a la industria de la madera una decoración de calidad, un alto rendimiento y ahorro de tinta a través del enfoque del ecosistema único de EFI™, donde la impresora, las tintas, el Digital Front End EFI Fiery proServer y los sistemas de gestión del color, trabajan de manera conjunta como una solución totalmente integrada, ofreciendo un alto valor a los fabricantes de materiales de construcción.

EFI Cubik S700 utiliza tintas minerales con una amplia variedad de colores. Las tintas minerales proporcionan calidad de imagen sin afectar a las propiedades naturales de la madera, ya que las tintas penetran el sustrato, resultando en una mejor integración de la decoración la madera. El nuevo lanzamiento de EFI Cubik S1800 en LIGNA se basa en tintas UV LED que imprime con colores CMYK-OV ofreciendo a las empresas una gama de color más amplia, alta calidad de impresión y velocidades de impresión rápidas para tableros de gran formato. Sin prácticamente compuestos orgánicos volátiles, temperaturas más bajas y un menor uso de energía, la tecnología EFI LED es una solución de impresión más ecológica, que permite a las empresas entregar más aplicaciones y opciones de materiales de menor coste para los clientes.

Las impresoras industriales Cubik de EFI™, las tecnologías de tinta y Fiery DFE ofrecen soluciones para una amplia gama de aplicaciones y materiales, incluyendo suelos, revestimientos de paredes, muebles, encimeras, platos de ducha, fachadas, pavimentos exteriores y materiales para techos.

Artículos relacionados

Últimas revistas