Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El 64% de las empresas cree que la impresión seguirá siendo importante para su negocio

  • Publicado el 24 de Junio de 2019

Según se extrae del estudio de Global Print 2025 de Quocirca, el 64% de las empresas cree que la impresión seguirá siendo importante para su negocio diario incluso en 2025. Además, el 6º informe drupa Global Trends destaca cómo la industria gráfica global se muestra optimista a pesar de la crisis económica internacional y las repercusiones de la digitalización. Tal y como constata el grupo de soluciones gráficas 360º Printmakers, la transformación digital ha generado nuevas oportunidades de negocio que pasan por la personalización y la apuesta por la tecnología. Desde la compañía se analizan los retos actuales a los que se enfrenta el sector y la previsión de futuro.

“La digitalización está transformando el sector de las artes gráficas de manera importante” apuntan desde Printmakers. En este sentido, algunos usos del papel impreso están en regresión afectando a las grandes rotativas offset. Sin embargo, “se están generando nuevas oportunidades, sobre todo entre las imprentas dedicadas a las tiradas pequeñas y medianas y los documentos personalizables, herederas de las antiguas copisterías que han incorporado tecnología digital”. Este subsector está creciendo de forma creciente. Del mismo modo, IDC predice que para 2020, el 20% de las pequeñas empresas habrán adoptado contratos de impresión de pago por uso personalizados habilitados por la adopción de tecnologías de seguimiento y supervisión de uso remoto. Por otro lado, el informe drupa Global Trends destaca que los segmentos del packaging y la impresión funcional son los más sólidos en la actualidad.

El 64% de las empresas cree que la impresión seguirá siendo importante para su negocio

Del mismo modo, una de las divisiones de negocio que está creciendo más dentro del sector de la impresión es el de la asesoría. El auge de la personalización hace que, cada día más, las empresas demanden servicios de asesoramiento. “El cliente requiere un producto adaptado a sus necesidades y solicita que se le asesore en todo el proceso” afirman desde Printmakers. Se trata de desarrollar proyectos gráficos completos desde su conceptualización hasta la impresión.

Del mismo modo, una de las principales vías a las que se encamina la industria gráfica es la de la eficiencia y ahorro energético. La tecnología se orienta en este sentido con el fin de ofrecer soluciones que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. Los más recientes modelos de impresoras ofrecen características enfocadas en el cuidado del medio ambiente. La “impresión verde” se abre paso ante la demanda del mercado.

El grupo de soluciones gráficas 360º Printmakers superó el pasado año los 4M€ de euros, lo que supone un 15% más que el ejercicio anterior. Además, invertirá próximamente alrededor de 1.000.000 de euros en una nueva planta de producción. La compañía afronta un año con grandes retos entre los que destacan el aumento y el traslado de su producción gráfica y la posible adquisición de nuevas empresas.

El grupo Printmakers nació en 2004 fruto de la adquisición de la empresa que la familia Rodellar fundó en 1952. De la mano de Fermín Estivill (Gerente), y junto a un equipo de 24 personas, desarrolla a través de sus sociedades Printmakers y Planmakers soluciones gráficas 360º mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares. Con operativa en Barcelona y dos centros propios de producción opera en el mercado nacional e internacional. Cuenta con más de 300 clientes entre los que destacan Desigual, Pronovias, Asepeyo, FCB (Futbol Club Barcelona), Hospital de Sant Pau, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Gavà, Ajuntament de l’Hospitalet, Ajuntament de Viladecans, Àrea Metropolitana de Barcelona, TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), IESE Business School, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y varias compañías del sector Pharma.

Artículos relacionados

Últimas revistas