Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La continua inversión de Kodak en la excelencia de fabricación permite a los impresores de todo el mundo lograr mayores crecimientos

  • Publicado el 27 de Junio de 2019

Cuando Kodak lanzó el SONORA X Process Free Plate en 2018, marcó un gran avance para esta tecnología. Permitió que el mercado se ajustara a un proceso libre para expandirse hasta en un 80% de los impresores, lo que hace que SONORA X sea realmente convencional. El camino hacia este momento fue guiado por varios factores que han hecho posible el largo historial de Kodak de lanzar nuevas soluciones de impresión innovadoras y que cambian el juego. El profundo compromiso de Kodak es visible con la ciencia, la sólida inversión en investigación y desarrollo y las capacidades de fabricación de clase mundial en América del Norte, Asia y Europa.

"En el lado de investigación y desarrollo, Kodak capacita a algunos de los científicos más destacados de nuestra industria para explorar nuevas vías científicas, como lo demuestran nuestras aproximadamente 4,000 patentes actuales", dijo John O'Grady, Presidente de la División de Sistemas de Impresión y Vicepresidente Senior de Eastman Empresa Kodak. "Los laboratorios de Kodak han sido líderes en la evolución de la impresión y los materiales comerciales. Fuimos pioneros en el desarrollo de las metodologías de impresión del siglo XX, y ahora, somos líderes en la identificación de formas de convertir las técnicas de impresión en herramientas de fabricación aditiva".

El desarrollo de SONORA nació de un mandato claro que guía nuestra investigación. Comenzando en la fase de diseño inicial, tomamos en cuenta la eficiencia, utilizando funcionalmente solo los materiales que harán lo que se requiere para el producto, sin desperdicios, recortes ni acabados adicionales. En el caso de SONORA, el resultado de esa filosofía de diseño son las planchas que contienen una tonelada de innovación. Convertir la innovación en realidad es donde el legado de excelencia de fabricación de Kodak marca la diferencia.

Si bien algunas empresas han estado reduciendo sus operaciones, Kodak continúa invirtiendo en sus capacidades de fabricación por una cantidad de $ 80 millones en los últimos 10 años. Por ejemplo, Kodak ha estado fabricando planchas en Columbus desde 1991. Desde entonces, el sitio de Columbus ha experimentado varias mejoras para aumentar la calidad y la capacidad de producción, y actualmente cuenta con equipos de última generación, tecnología avanzada y más de 200 expertos empleado. A partir de 2009, Kodak completó una expansión de $ 15 millones que agregó 26,000 pies cuadrados a las instalaciones existentes y agregó una tercera línea de producción de planchas. En 2016, una expansión de $ 16 millones agregó 48,000 pies cuadrados y una línea de fabricación dedicada a la producción de Planchas Libres de Procesos SONORA. Además, en 2017, instalaron nuevos equipos de envoltura automática para optimizar la eficiencia y el control del proceso.

Además de las instalaciones en Columbus, Kodak opera en otros tres puntos de fabricación de planchas ubicados estratégicamente en todo el mundo, incluidas las instalaciones en Osterode, Alemania; Xiamen, China, y Gunma, Japón. Con inversiones continuas en estas instalaciones de fabricación, pueden llevar la calidad de los productos Kodak a los impresores de cualquier lugar del mundo, cuando lo necesiten, y lo más rápido posible. En Asia, Kodak mejoró su planta de Xiamen, China, para producir Planchas SONORA, agregando una línea de producción de alta velocidad, que no solo incrementó la capacidad para satisfacer la demanda de Planchas SONORA sino que también mejoró la eficiencia en toda la cartera de planchas de Kodak.

La continua inversión de Kodak en la excelencia de fabricación permite a los impresores de todo el mundo lograr mayores crecimientos

Y en cada instalación, un elemento central de la filosofía de Kodak es el estricto cumplimiento de los estándares medioambientales, de calidad y seguridad laboral, así como las mejoras continuas en estas áreas. Por ejemplo, en 2018, las instalaciones de Osterode se recertificaron para sus sistemas de gestión ISO 9001, 14001 y 18001, que cubren la gestión de la seguridad ambiental y laboral. Además, la instalación recibió la certificación ISO 50001 para la gestión del ahorro de energía.

"La excelencia alcanzada en Osterode se está llevando a cabo en todos nuestros sitios de fabricación como parte de nuestro impulso sostenido para optimizar aún más nuestros procesos y nuestra eficiencia de recursos con enfoques innovadores que ayudan a aumentar la satisfacción del cliente", dijo Sven Freyer, Director de Operaciones y Química de WW VP División de Sistemas de Impresión, Kodak.

Cuando una plataforma de carga de planchas, ya sea procesada o sin procesado, llega a casa del cliente desde una de estas cuatro instalaciones, completa un viaje que fusiona la capacidad de I + D de Kodak, la excelencia en la fabricación y el compromiso con el servicio al cliente. El viaje se desarrolla a medida que una bobina masiva de aluminio de alta calidad se carga en un desenrollador, iniciando un proceso automatizado cada vez más rápido que se mueve a través de seis pasos principales de producción. La bobina de aluminio continua se mueve a través de un baño de granulado electroquímico, un proceso de anodización, luego se aplica un recubrimiento al sustrato granulado y anodizado y se seca. A continuación, un sistema de inspección de superficie de alta resolución proporciona un control de calidad antes de cortar las bobinas en planchas individuales que se envuelven y se empaquetan para su entrega, gran parte de las cuales está automatizada. Es un proceso riguroso que se traduce en la mejor calidad de su clase para las planchas que fabrica Kodak.

Las inversiones de Kodak en la excelencia en la fabricación significan procesos más eficientes que ayudan a mantener los costes bajos, disminuyen el impacto ambiental y mantienen productos de alta calidad para los clientes. Esta es la razón por la que buscan constantemente nuevas formas de cumplir con este compromiso, desde la evaluación de los prototipos de empaquetado que reducirán la cantidad de residuos para los clientes hasta la racionalización de nuestra la de productos. Para 2022, Kodak anticipa que casi el 80% de la producción de planchas provendrá de SONORA y espera que casi 1 de cada 3 planchas se venda sin proceso para finales de 2019. Para satisfacer la demanda generada por el enorme crecimiento de SONORA, Kodak continuará invirtiendo en el desarrollo de la capacidad y las capacidades de las operaciones de fabricación en todo el mundo, para hoy, mañana y más allá.

Artículos relacionados

Últimas revistas