Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki Tiger-1800B MkII logra dos premios EDP en Fespa

  • Publicado el 28 de Junio de 2019

Mimaki, empresa fabricante líder de impresoras inkjet y sistemas de corte, celebró la consecución de dos galardones en la ceremonia de los premios anuales de la European Digital Press Association (EDP), celebrada en FESPA 2019. La solución Tiger-1800B MkII de Mimaki se erigió en la campeona del día, logrando el primer premio en la categoría de “impresora textil rotativa a más de 100 m2/h”, además del segundo premio por su solución integral Rimslow TR Series en la categoría de “soluciones de tratamiento pre y post-impresión”.

En la 13ª edición del concurso de los Premios EDP se registraron más de 100 propuestas en cinco categorías principales, y 28 productos se anunciaron como ganadores. Las soluciones ganadoras, elegidas según diversos criterios como la calidad, el valor para el usuario y el impacto medioambiental, fueron seleccionadas por 20 destacadas publicaciones de la industria de la impresión digital con más de medio millón de lectores en 25 países europeos.

Mimaki Tiger-1800B MkII logra dos premios EDP en FespaLa impresora Tiger-1800B MkII forma parte de la Serie Tiger Pro; se trata de una máquina textil de gran volumen para la impresión directa o la transferencia de papel con una velocidad de impresión de 385 m2/h. La versatilidad y la velocidad de esta impresora, junto a su capacidad para imprimir con una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp, permite a los usuarios crear productos de una calidad excepcional sin necesidad de comprometer la producción y la eficiencia operativa. La impresora, capaz de trabajar con todo tipo de tejidos y papeles, puede emplearse en una amplia gama de aplicaciones como tapicería, decoración de interiores, moda y prendas de vestir.

Otras de las funciones destacadas de la Tiger-1800B MkII de Mimaki son el sistema de paso avanzado (MAPS) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS). El sistema MAPS evita la presencia de bandas y las desviaciones del color durante el proceso de impresión mediante la expansión del borde en cada pasada para crear un degradado. En combinación con el sistema NRS, esta función permite al impresor sustituir los inyectores dañados por inyectores en perfecto estado operativo sin necesidad de detener la producción, lo que permite optimizar el rendimiento de la impresora e incrementar la productividad y el nivel de calidad para el usuario.

“Estamos encantados del primer puesto obtenido por nuestra Tiger-1800B MkII en dos categorías en una ceremonia de premios de tanto prestigio”, destaca Bert Benckhuysen, director de producto para Mimaki Europe. “Hemos obtenido este reconocimiento por el hecho de prestar mucha atención a las necesidades del mercado y por nuestra dedicación absoluta a la mejora de nuestros productos para los clientes, y eso consolida nuestra sólida posición en el mercado de la impresión digital.”

La impresora Tiger 1800B MkII y la Serie TR forman una solución integral para máquinas de estucado, impresión, vapor y lavado que permite a los impresores tener el control total de sus flujos de trabajo. En vez de adquirir tecnologías de distintos fabricantes para manejar los cuatro procesos de producción, Mimaki ofrece una compatibilidad tecnológica total que permite optimizar las eficiencias y la calidad.

“La Serie TR de Mimaki ha sido creada para incrementar la productividad y reducir los costes del proceso de corte en todo el proceso de impresión textil digital. Se trata de una solución integral de flujo de trabajo y no de un producto por separado, lo que nos permite mejorar significativamente la estabilidad y la fiabilidad de las líneas de producción. Esto permite incrementar el tiempo de productividad y, de este modo, nuestros clientes pueden poner el foco en el diseño de productos capaces de captar la atención del mercado”, concluye Benckhuysen.

Artículos relacionados

Últimas revistas