Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La empresa española Netipbox Technologies desembarca en EE. UU. con sus soluciones de Smart Digital Signage

  • Publicado el 28 de Junio de 2019

La empresa española Netipbox Technologies, con sede en Barcelona, acaba de anunciar que ha abierto una oficina en Miami (EE.UU.) para ofrecer sus soluciones de Smart Digital Signage al mercado norteamericano y establecer acuerdos comerciales con distribuidores e integradores locales. Actualmente, los sistemas de Netipbox se están implementando en 15 restaurantes del aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul (EE.UU.) de la mano de la española Areas, la marca líder en el ámbito de la restauración en el mundo de los viajes, que tiene la concesión de dicho aeropuerto.

Las soluciones de Netipbox también se instalarán próximamente en otros aeropuertos norteamericanos de los que Areas tiene la concesión de restauración, como Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Miami, Newark, Washington, Indianápolis, Orlando y Detroit. La apuesta de Netipbox por el mercado norteamericano va más allá, ya que la compañía ha participado recientemente con un stand propio en el certamen internacional Digital Signage Expo 2019 de Las Vegas, la feria de señalización digital más importante del mundo, siendo la única empresa española participante.

Para apoyar esta expansión, Netipbox Technologies fue seleccionada para participar en Spain Tech Center, una plataforma de ICEX de apoyo a empresas españolas que desean exportar e implantarse en EE.UU. Netipbox Technologies participó también en la quinta edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley organizado por Spain Tech Center a finales de 2018 para encontrarse con potenciales inversores, socios y clientes. El mercado de exportación de Netipbox ha representado en 2018 un porcentaje del 10 % en la cifra de negocio de la empresa. Para 2019, el objetivo es que la exportación represente un total del 20 % de su facturación, y el mercado norteamericano en particular, un 5 %.

Toni Viñals, Netipbox CEO-Cofounder CMYK (FILEminimizer)
Toni Viñals, Netipbox CEO-Cofounder CMYK (FILEminimizer)

Toni Viñals, CEO y co-fundador de Netipbox Technologies explica: “EE. UU. representa junto a Europa un territorio en el que se espera un fuerte crecimiento del mercado del Digital Signage. Sin apenas implantación, hemos tenido un éxito importante con el operador de restauración Areas en varios aeropuertos norteamericanos y estamos apostando fuerte por desarrollar dicho mercado, haciendo un énfasis especial en el canal de ventas AV. Nuestra presencia como única empresa española en el certamen DSE en Las Vegas, recientemente celebrado, es un exponente de ello. La empresa ha crecido y evolucionado desde un portfolio de productos hasta la oferta actual integrada en el concepto “Contenidos + Interacción + Data”, con el objetivo de aportar valor al integrador y también al cliente final, como se define en nuestro slogan “Concéntrate en tu audiencia, Netipbox Technologies se ocupa del resto”.

Las soluciones Netipbox para Smart Digital Signage están presentes en más de 20 países en todo el mundo en sectores como salud, entretenimiento, horeca o retail, con clientes de referencia como IKEA, Coca Cola European Partners, Filmax, AREAS, Domino’s Pizza, PwC, Daba Nespresso, hospitales Vithas o Port Aventura, entre otros.

El portfolio de Netipbox Technologies incluye como buque insignia la plataforma Nsign.tv, una solución de Digital Signage inteligente, segura y de fácil gestión que permite desarrollar canales de comunicación en espacios físicos a todos los niveles, desde Menu Boards para canales de venta, pasando por canales informativos para el sector Hospitality, canales decorativos para proyectos AV o canales corporativos para entornos empresariales específicos. Nsign.tv combina software en la nube con algoritmos de aprendizaje automático para presentar una solución integral flexible, interactiva y escalable a cualquier envergadura de proyecto.

El portfolio de Netipbox Technologies también tiene hardware: Nbox. Se trata del corazón de la plataforma Nsignt.tv. Nbox es un reproductor basado en Android, tipo Plug & Play que transforma cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, LED, etc.) en una ventana que interactúa con el consumidor y que permite capturar y proporcionar datos de audiencia a los titulares del negocio para facilitar la toma de decisiones.

Netipbox Technologies lleva más de 10 años contribuyendo a la transformación digital del espacio físico y a la creación de canales de comunicación digital con una tecnología que facilita nuevas experiencias de usuario, permitiendo al mismo tiempo a los gestores del sistema mejorar el rendimiento de sus espacios corporativos o comerciales.

Netipbox Technologies ha venido actuando como evangelizador de los sistemas Smart Digital Signage en España y ha invertido en I+D+I más de 2 millones de euros en los últimos 4 años para desarrollar una solución tipo Plug&Play con tecnología propia. Netipbox Technologies ofrece soluciones de Smart Digital Signage llave en mano end-to-end, y eso incluye también la creación y elaboración de contenidos para el cliente final a través de Impactiva, una agencia creativa propia encargada de diseñar contenidos impactantes, atractivos y efectivos para la audiencia final.

Últimas revistas