Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP reinventa su solución de impresión para pymes con la nueva serie OfficeJet Pro

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

El tejido empresarial español está formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, y en su afán por ayudar a estas organizaciones a través de la tecnología y contribuir a la consecución de sus objetivos, HP ha presentado una nueva línea de impresoras inteligentes diseñadas específicamente para pequeñas empresas. La nueva serie HP OfficeJet Pro, disponible en gris, azul oasis y coral, aporta una inteligencia y un diseño espectacularmente mejorados gracias al legado de rendimiento y fiabilidad de HP.

“HP ha diseñado una nueva serie de impresoras pensadas para empresas pequeñas y medianas, que necesitan todo su tiempo a centrarse en su negocio y necesitan confiar en una tecnología fácil de gestionar, extremadamente segura y que requiera el mínimo mantenimiento”, ha señalado María César, directora general de Impresión de HP Iberia. “Más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas están de acuerdo en que sus negocios no pueden funcionar sin una solución de impresión, lo que nos ha impulsado a mejorar nuestra tecnología y que HP se convierta más en un socio que ayude a ahorrar tiempo, dinero y evitar preocupaciones con el fin de poder centrarse en el crecimiento de su negocio".

Los principales beneficios de la nueva serie HP OfficeJet Pro incluyen: Tareas inteligentes que ahorran tiempo o Elimina pasos en labores repetitivas con las Smart Tasks, la primera solución a través del dispositivo móvil que automatiza el trabajo de escaneado, organiza los documentos un 50% más rápido y permite la impresión automática a doble cara así como la digitalización avanzada. De la misma forma, permite escanear a la nube, al correo electrónico y mucho más con un solo toque, e incluso crea documentos editables y con capacidad de búsqueda que se pueden digitalizar desde el teléfono móvil o la impresora.

HP reinventa su solución de impresión para pymes con la nueva serie OfficeJet Pro

Libertad para trabajar en cualquier lugar o Permite mantenerse siempre conectado al negocio y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Imprimir, escanear y copiar es muy sencillo desde el teléfono móvil, utilizando la mejor aplicación de impresión móvil de su clase: HP Smart. Ahorra hasta un 70% en tinta con el servicio de reposición automático de tinta HP Instant Ink o No hay necesidad de comprar cartuchos, ya que la nueva impresora pide tinta automáticamente antes de que se agoten.

Mayor seguridad, conexiones fiables. Otorga la mejor seguridad de su categoría para ayudar a mantener la privacidad y el control de la información, junto con una wifi con la que la pequeña empresa siempre puede estar conectada. Diseñada con la sostenibilidad en mente o El nuevo hardware está diseñado para ayudar a reducir el uso de energía, el papel se obtiene de forma responsable y los cartuchos de tinta se reciclan fácilmente.

HP ha comisionado a nivel mundial un estudio sobre las “Pequeñas Empresas Hoy” realizado en diez países, entre los que se encuentra España, y para el que se han entrevistado a cerca de 4.300 propietarios de pequeñas empresas. En este se destaca la importancia de la impresión: más de 8 de cada 10 pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión para su negocio, y afirma que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología. En cuanto a las capacidades que se piden a estas soluciones de impresión destacan la facilidad de uso (75%), que sea extremadamente fiable y segura, y que requiera el mínimo mantenimiento (73%); así como que no sufra contratiempos y resuelva fácilmente los posibles problemas que pueda tener el dispositivo (70%).

Asimismo, cabe destacar que el 65% de las pequeñas empresas están de acuerdo con que estas soluciones de impresión deberían ahorrarles tiempo, de manera que ellas puedan centrarse en la razón por la que comenzaron su negocio. Por otra parte, el estudio también hace foco sobre los valores y objetivos de las pequeñas empresas, destacando que cada vez están más motivadas por ayudar a resolver problemas sociales y esa es la principal razón para iniciar un negocio.

Entre algunas de las conclusiones sobre este punto, se encuentran: La mayoría de los propietarios de las pequeñas empresas en España creen que es su deber no solo ser parte del sistema, sino llenar los vacíos de la propia Administración. Para la mayoría (65%) de las pequeñas empresas en España sienten que ellos tienen una responsabilidad para avanzar en la llamada justicia social. Los propietarios de las pequeñas empresas quieren llenar los vacíos del sistema, pero necesitan más soporte por parte de las grandes organizaciones con las que colaboran. En un intento de impactar positivamente en la sociedad, los propietarios de las pequeñas empresas están pasando del “yo” al “nosotros”.

Artículos relacionados

Últimas revistas