Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aumente la eficiencia de su flujo de trabajo a través de la optimización inteligente

  • Publicado el 01 de Julio de 2019
  • Patrick Kerr

Ante un sector que sigue experimentando una profunda transformación, ningún impresor puede darse el lujo de pasar por alto cualquier oportunidad de optimizar sus procesos y aumentar su eficiencia. Las tiradas cada vez más cortas son la pauta actual: los pedidos más grandes se dividen en varios trabajos más pequeños con contenidos y programaciones diferenciados, mientras que la mayoría de portales de web-to-print generan un gran número de trabajos pequeños y el volumen de productos personalizados no deja de aumentar.

Todo ello se suma a unos requisitos más elevados que nunca y una carga de trabajo incluso mayor para su área de preimpresión. Se hace necesario procesar más archivos y entregar más planchas o trabajos de impresión digital a la planta de impresión en menos tiempo para evitar tener máquinas de imprimir paradas. El flujo de trabajo y su potencial de optimización adoptan el papel preponderante. Aquí estriba la clave de la mejora de la eficiencia global de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) de sus operaciones de impresión. La optimización en masa representa aquí una opción atractiva que puede ayudarle a aumentar de forma sostenible la eficiencia de su flujo de trabajo y ahorrarle así tiempo y dinero.

Aumente la eficiencia de su flujo de trabajo a través de la optimización inteligente

Optimización en masa para impulsar la eficiencia

La optimización en masa es una estrategia que permite aprovechar la información conocida de todos los trabajos en proceso, para poder producirlos de la forma más eficiente y con la cantidad mínima de recursos. Los planteamientos y las posibilidades a la hora de implementar la optimización en masa son diversos. Además del trabajo por lotes, con grupos de trabajos que se crean automáticamente en función de determinados criterios, la optimización de archivos y pliegos también ofrece ventajas tangibles en este terreno. La automatización y el uso de software inteligente garantizan la precisión y velocidad de proceso necesarias, de modo que la intervención del operador se reduce al mínimo.

El primer paso de esta singladura es la optimización de los archivos para garantizar que todos los archivos y contenidos suministrados por el cliente se puedan reproducir sin problemas o errores en todos los procesos de impresión pertinentes para el trabajo. El software de comprobación previa de PDF es un software típico de optimización de archivos, y los impresores que disponen de un sistema de flujo de trabajo KODAK PRINERGY se encuentran en una posición envidiable al disponer la tecnología de comprobación previa automática más robusta como elemento integrante de su flujo de trabajo.

El software de comprobación previa contrasta automáticamente los archivos frente a perfiles de comprobación previa seleccionados, que pueden basarse en estándares del sector o estar definidos por el usuario, e informa de cualquier disconformidad o error. Preflight+, que incorpora toda la potencia de comprobación previa de pdfToolbox de callas, está integrado en el flujo de trabajo KODAK PRINERGY. No solo identifica errores y problemas, sino que también corrige los archivos automáticamente siempre que es posible. Pero eso no es todo: en conjunto con la característica de automatización basada en reglas del flujo de trabajo de PRINERGY, es capaz de enviar automáticamente notificaciones a la persona encargada de optimizar los archivos en caso de algún problema grave. Otra posibilidad de la automatización basada en reglas es, por ejemplo, mover los archivos problemáticos a un directorio específico.

Por añadidura, la optimización de archivos al estilo de Kodak abarca no solo la producción, sino también a los clientes. Los impresores que ofrecen a sus clientes la opción de colaborar a través del Sistema de portal de pruebas remotas KODAK INSITE acoplado al flujo de trabajo PRINERGY, pueden usar INSITE para proporcionarles automáticamente los informes de comprobación previa generados por Preflight+ de PRINERGY. Así, cualquier mejora esencial que se requiera en el lado del cliente se puede ejecutar rápidamente y de forma específica con el menor coste posible.

La forma rápida y fiable de optimizar los pliegos impresos

La optimización de pliegos gira en torno a combinar varios trabajos en un mismo pliego o dividir los trabajos entre varios pliegos para poder cumplir incluso los plazos más estrictos a la vez que se minimizan los costes de producción y el material. Cuando se trata de aprovechar con la máxima eficiencia posible los recursos disponibles para su negocio, la optimización de pliegos resulta irrenunciable. La optimización de procesos y costes agrupando trabajos que comparten atributos de producción comunes (por ejemplo, fecha de entrega, máquina de imprimir, sustrato, tintas, recubrimiento, tipo de acabado, etc.) es un asunto altamente complejo, especialmente si los trabajos afectados tienen que estar terminados en un periodo concreto. Los métodos tradicionales de planificación manual no solo requieren mucho tiempo, sino que son inflexibles y están expuestos a errores. Afortunadamente, hoy existen para estos fines soluciones inteligentes y de alto rendimiento que hace apenas unos años parecerían imposibles.

Los usuarios del flujo de trabajo KODAK PRINERGY tienen entre sus opciones la Planificación dinámica de la impresión –uno de los innovadores servicios PRINERGY Cloud– como una solución práctica para la planificación automatizada de la producción y la creación de diseños rentables y listos para imprimir. La Planificación dinámica de la impresión aprovecha la potencia de proceso de PRINERGY Cloud y la inteligencia artificial para generar los diseños de impresión, además de un plan de producción que hace un uso óptimo de la capacidad disponible de las máquinas de imprimir en el mínimo tiempo. En caso de cambios de última hora en las condiciones de impresión, la Planificación dinámica de la impresión es capaz de proporcionar un plan actualizado de forma prácticamente inmediata.

Esta solución de optimización de pliegos avanzada y de alto rendimiento está estrechamente integrada en el flujo de trabajo PRINERGY. Por tanto, es posible configurar flujos de agrupación de trabajos con distintos niveles de automatización, incluidos procesos 100 % automáticos que parten de un grupo de trabajos recibidos online o a través de un sistema MIS, o también creados a la manera tradicional.

Los retos a los que se enfrentan los impresores en el día a día son tremendamente diversos, pero una cosa está clara: si se resiste a dar forma a su transformación hoy y más adelante, acabará en el lado perdedor. La optimización en masa es una estrategia que puede ayudarle tomar las riendas del cambio en su organización. Además, la optimización en masa ya está totalmente a su alcance. Kodak tiene en su gama herramientas idóneas y contrastadas para estos fines, como componentes de un flujo de trabajo altamente automatizado y alineado con las necesidades del mañana.

Patrick Kerr, Responsable mundial de producto de la División de Software de Kodak, Eastman Kodak Company

Patrick Kerr

Responsable mundial de producto de la División de Software de Kodak, Eastman Kodak Company

Artículos relacionados

Últimas revistas