Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La impresión digital y un asesoramiento personalizado es la clave de las impresiones para ferias y eventos

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

Las ferias y eventos siguen siendo los principales escaparates de muchas empresas y sectores. Asistir a estos encuentros, además de planificación, requiere la preparación de material impreso que va desde catálogos y tarjetas hasta vinilos y roll ups. La digitalización de la imprenta ha permitido la personalización de cada impresión así como hacer tiradas más cortas gracias a la rapidez con la que se pueden tener nuevos ejemplares. No obstante, el asesoramiento personalizado es clave para elegir materiales, impresiones y ahorrar en la tirada.

“Hace años el ahorro estaba en el volumen y las empresas economizaban haciendo grandes tiradas de catálogos, tarjetas o dípticos. Actualmente lo importante es tener claras las necesidades de cada empresa, esto nos permite poder ahorrar mucho dinero de cara a acudir a un evento o presentar un nuevo producto. La impresión digital hoy en día nos ayuda a poder contar con los ejemplares necesarios y, sobretodo, totalmente diseñados adhoc para cada cliente”, asegura Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

La impresión digital y un asesoramiento personalizado es la clave de las impresiones para ferias y eventos

La evolución de la imprenta y su digitalización ha abierto un amplio abanico de posibilidades en los que es fácil perderse, de ahí la importancia de un acompañamiento profesional y especializad. Empresas como Grupo Delta cuentan con un departamento especializado en proyección y comunicación cuya misión es acompañar al cliente y asesorarlo según sus necesidades. Las empresas necesitan una guía para hacer un stand, un nuevo catálogo, un USB con información o cualquier producto.

 “El acompañamiento humano aporta valor al negocio pero principalmente mucha tranquilidad al cliente ya que garantiza que el resultado final cubrirá sus necesidades. Por ejemplo, una empresa o feria donde se trabaje con máquinas llenas de grasa y necesiten un manual de uso, si lo imprimimos en papel se dañara, se manchará y en poco tiempo quedará inservible; así que optamos por materiales más resistentes como la impresión en plástico. Lo mismo puede ocurrir en una cocina con una receta, por ejemplo”, explica Sola.

La impresión digital y un asesoramiento personalizado es la clave de las impresiones para ferias y eventos La impresión digital y un asesoramiento personalizado es la clave de las impresiones para ferias y eventos

Además, la impresión digital permite la personalización de pequeños y grandes detalles: roll ups reutilizables, tarjetas con Braille, códigos QR para ampliar información, vinilos para paredes y mobiliario… Las posibilidades son infinitas y el asesoramiento necesario.

Artículos relacionados

Últimas revistas