Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La compañía Mantero Seta innova con impresión digital de la mano de las impresoras Monna Lisa de Epson

  • Publicado el 05 de Julio de 2019

Mantero Seta, una compañía con sede en Como especializada en diseño, producción y distribución de tejidos de lujo y accesorios textiles, empezó una andadura hacia la innovación en los años 90 que ha culminado en su adopción de las impresoras digitales Monna Lisa de Epson.

Con el afán de estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades que comportan los cambios de estilo en la industria textil, Mantero combinó prácticas tradicionales como la serigrafía y el estampado por rodillo con la innovación de impresión digital de Epson. Tras rigurosas investigaciones, la productora de seda de Como eligió Monna Lisa no solo por su alto nivel de calidad sino también por su versatilidad, ya que permite reproducir una amplia gama de estilos diferentes de manera fiable.

Entre las muchas ventajas de Monna Lisa, para Mantero resultó especialmente interesante la posibilidad de crear tanto grandes diseños de una amplia gama de colores como diseños micro que permiten cuidar el detalle en corbatas y otros complementos. Cuando hablamos de accesorios, todos los laterales de un artículo son visibles y, por tanto, una absorción de color uniforme de la tela es clave, algo que consigue la tecnología digital de Epson a través de una impresión nítida.

Franco Mantero, CEO de Mantero Seta, explica: “Para nosotros, la impresión digital significa Monna Lisa. Según nosotros, las características más atractivas de Monna Lisa siempre han sido la calidad y reproducibilidad de la impresión, además de su fiabilidad y capacidad para hacer frente a grandes volúmenes de producción”.

La compañía Mantero Seta innova con impresión digital de la mano de las impresoras Monna Lisa de Epson

Gracias a Monna Lisa y Monna Lisa Evo Tre, la evolución más reciente de las impresoras digitales Epson que hicieron historia en la impresión textil de alta calidad, Mantero logró combinar tradición e innovación a la vez que mantener la alta calidad que caracteriza a la marca a nivel internacional.

Según Antonio Rezzonico, Gerente de Producción de Mantero Seta: “Imprimimos 120.000 metros de tela al mes. Cada máquina Monna Lisa produce una media de 18.000-25.000 metros al mes. Se han instalado seis impresoras Monna Lisa en el Departamento de Impresión Digital de Mantero, establecido hace cinco años: dos Monna Lisa ML en 2014, 1 Monna Lisa Evo Tre en 2015, 1 Monna Lisa Evo Tre en 2017 y las dos últimas Monna Lisa Evo Tre en 2018”.

Clave a la hora de definir la oferta de la compañía son su Departamento de Estilo y Diseño con aproximadamente 100 empleados, y su archivo histórico. La impresión digital, que ha adquirido una importancia considerable para Mantero, le ha proporcionado a la empresa un medio excelente para demostrar sus fortalezas.

Mantero concluye: “La colección Mantero 1902 refleja el estilo de los diseños que forman parte de nuestros archivos y de las nuevas variantes de color producidas por nuestros diseñadores e impresas digitalmente por Monna Lisa. La combinación de estos elementos continúa dando fruto a resultados excepcionales”.  

Desarrollada por Epson en colaboración con Fratelli Robustelli, Monna Lisa Evo Tre 32 combina la alta calidad que exige el sector alta moda con la productividad que requiere la realidad dinámica de la actual industria de la moda. La innovadora tecnología de impresión Epson PrecisionCore, incorporada por primera vez en la serie Monna Lisa Evo Tre, permite a las impresoras combinar una calidad inigualable y un alto nivel de productividad con una fiabilidad aún mayor. Estas características hacen de ella una de las impresoras textiles digitales más versátiles del mercado.

Una de las cualidades más importantes de Monna Lisa Evo Tre es su flexibilidad. Se trata de una impresora que puede satisfacer una variedad de necesidades de producción diferentes para el usuario. Puede imprimir en cualquier tipo de tejido, desde los diseños más simples hasta los más complejos, de manera rápida y perfectamente fiable.

Artículos relacionados

Últimas revistas