www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Sappi presenta papeles de embalaje Sappi Guard M y Sappi Guard MS con cualidades mejoradas
(10-07-2019)

Compartir en Facebook

Cuando se eligen los mejores envases para los productos de una marca, que los materiales sean sostenibles y fáciles de reciclar se ha convertido en un parámetro importante. Las soluciones basadas en el papel resultan decisivas y sustituyen cada vez más a los envases compuestos. Sappi amplía las posibilidades con los papeles optimizados Guard M y Guard MS.

Sappi presenta papeles de embalaje Sappi Guard M y Sappi Guard MS con cualidades mejoradasComo empresa que marca tendencia en papeles de embalaje sostenibles con una funcionalidad integrada, Sappi es uno de los proveedores líderes del mundo. Para poder ofrecer a sus clientes soluciones todavía mejores, la empresa ha vuelto a optimizar su cartera de productos con una barrera de aceite mineral integrada. Gracias a su impermeabilidad frente a los aceites minerales (MOB) y a las grasas, los cuatro papeles sostenibles de la familia Sappi-Guard ofrecen una seguridad de los productos muy alta y pueden reciclarse por completo. Con los envases que se elaboran así, los fabricantes refuerzan la confianza en su marca y ahorran tiempo y dinero.

René Köhler, Head of Business Development Packaging and Speciality Papers de Sappi, explica: «La barrera integrada frente a los aceites minerales impide que los hidrocarburos saturados (MOSH) e insaturados (MOAH) penetren en los productos envasados. Esto hace, por un lado, que resulten innecesarios los recubrimientos o laminaciones especiales adicionales. Por otro, los fabricantes de las marcas pueden utilizar papel o cartón reciclado para el embalaje exterior y prescindir de los materiales de base fósil».

El Sappi Guard M dispone de una barrera frente a aceites minerales y, con el Kit 11, de una barrera antigrasa muy alta. El Sappi Guard MS también destaca por su sellabilidad térmica, con lo que se ahorran pasos de producción y materiales adicionales como medios de sellado. La barrera antigrasa se encuentra en el Kit 7. El fabricante ofrece ambos papeles en dos variantes. El «Nature» no está recubierto y por ello tiene un aspecto natural y áspero.

El «Silk» convence con unos resultados de impresión todavía mejores y un aspecto mate sedoso. Los fabricantes de productos pueden utilizar las cuatro soluciones de papel sostenible de la familia Guard, disponible en todo el mundo, como embalaje primario o secundario para alimentos secos y ligeramente grasos, como pasta, arroz, cereales y diversos polvos. Los papeles con barrera Guard M también son adecuados como forros para el embalaje de transporte, ya que evitan que el aceite mineral del cartón y el papel reciclado llegue hasta los alimentos. Si se desea, Sappi suministra todos los papeles Guard con certificación FSC® o PEFC™, lo que resalta el compromiso con la actuación sostenible de las empresas.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com