Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

swissQprint abre su laboratorio de tintas

  • Publicado el 10 de Julio de 2019

El desarrollo y la fabricación de impresoras digitales de gran formato es el negocio principal de swissQprint: su mecánica, sistemas de control y software toman forma bajo un mismo techo. Ahora, ese techo también alberga un laboratorio de tinta. swissQprint ha establecido un laboratorio de tintas en su sede y ha contratado los especialistas necesarios. "Esta expansión de nuestras competencias está diseñada para brindar a los clientes una solución óptima en todos los aspectos", dice Reto Eicher, CEO de swissQprint. Como explica, el nuevo laboratorio de tintas es el principal responsable de garantizar la calidad de las tintas utilizadas y la idoneidad de su aplicación.

El recién formado equipo suizo de especialistas se comunica cara a cara con los proveedores de tinta. Por supuesto, este intercambio también está destinado a mantener un proceso de mejora continua: siempre ha habido un flujo rápido y directo de conocimiento y retroalimentación desde el mercado hacia el desarrollo y la producción en serie en swissQprint. La adyacencia lo ayuda todo el tiempo: los gerentes de producto y los ingenieros de mecánica, sistemas de control y software trabajan a solo una o dos puertas de la producción. Esta agilidad es una fortaleza de esta empresa, conocida por sus impresoras de gran formato bien concebidas y de alta calidad.

swissQprint emplea actualmente a más de 100 personas en su sede en Suiza y tiene la intención de crecer. “Miramos al futuro con confianza” dice Reto Eicher. Alrededor de 40 personas más, trabajan en subsidiarias de swissQprint en los EE.UU., España, Alemania y Japón que actúan como ventas puras y operaciones de servicio para complementar a más de 30 socios.

swissQprint abre su laboratorio de tintas

Artículos relacionados

Últimas revistas