Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother se sumerge en una nueva categoría de impresoras de etiquetas profesionales con modelos rápidos e integrables

  • Publicado el 16 de Julio de 2019

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha lanzado una nueva serie de impresoras de etiquetas profesionales de 4 pulgadas más rápidas e intuitivas, que pertenecen a la categoría de sobremesa. La serie TD-4D, que ofrece una integración más sencilla y un potente rendimiento, incluye 4 modelos de tecnología térmica directa: TD-4410D, TD-4420DN, TD-4520DN y TD-4550DNWB.

Estas soluciones suponen una irrupción de Brother en una nueva categoría del mercado de impresión de etiquetas, más profesional, aumentando y complementando su oferta de etiquetado. El mercado objetivo de esta categoría lo compone una amplia variedad de sectores - como transporte-logística, retail y sanitario -, ya que ofrecen una mayor productividad a través de una impresión y cambio de consumibles más rápidos, y un reemplazo de piezas autónomo por parte del usuario, lo que conlleva una minimización del tiempo de inactividad, que resulta clave en entornos profesionales.

Además, al tratarse de soluciones centradas solo en la impresión de etiquetas, resultan más económicas que imprimir en una impresora de etiquetas de oficina, ya que proponen un coste por etiqueta mucho más competitivo, una velocidad superior y una gran capacidad de personalización mediante los accesorios disponibles.

Brother se sumerge en una nueva categoría de impresoras de etiquetas profesionales con modelos rápidos e integrables

Las nuevas impresoras de etiquetas profesionales de Brother son fácilmente integrables en los sistemas existentes en la empresa. Esto se traduce en una sencillez de instalación que abre nuevas oportunidades de negocio a miembros del canal que no están especializados en soluciones de etiquetado profesional.

Los 3 años de garantía que Brother tiene acostumbrado a ofrecer en sus productos se asimilan a la nueva serie TD-4D, lo que les aporta un factor diferenciador y las convierte en los productos más fiables del mercado en esta categoría. En los próximos meses, asistiremos a nuevos lanzamientos de productos Brother en esta categoría, que responden a la evolución positiva que el segmento de la impresión de etiquetas está experimentando en el mercado, con crecimientos de entorno al 20%.

La nueva serie TD-4D ha sido diseñada para simplificar los procesos a través de la configuración automática del soporte, que detecta el tamaño y longitud de las etiquetas, permitiendo que el dispositivo se configure una sola vez para toda su vida operativa. El diseño modular y las piezas intercambiables permiten a los usuarios reemplazar los repuestos necesarios por sí mismos y sustituir los consumibles de una forma muy sencilla sin acudir a un servicio técnico, maximizando el tiempo de actividad y reduciendo significativamente los costes.

Fruto del crecimiento del comercio electrónico, ofrecen la función de recorte de etiquetas para envíos, devoluciones e identificación de productos, que permite a los almacenes y la industria logística imprimir etiquetas de una forma más eficiente.

La función de comprobación del cabezal de impresión garantiza que todos los trabajos de impresión se realizan con la mayor calidad, fundamental para el uso de códigos de barras, que deben ser claros para poder escanearlos.

En cuanto a emulaciones, son compatibles con la mayoría de los lenguajes de programación - como ZPL -, y proporcionan la posibilidad de añadir, a través de USB host, una pistola de códigos de barras o balanzas para personalizarlas acorde a las necesidades de cada negocio o sector.

La nueva serie TD-4D es compatible con varias fuentes, permitiendo añadir detalles a las etiquetas - como información sobre alergenos alimenticios -, que pueden aparecer automáticamente en negrita si están disponibles en una lista integrada en el dispositivo. Esto elimina el riesgo de pasar por alto o incluir información confusa de ciertos alimentos.

Artículos relacionados

Últimas revistas