Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

UPM Raflatac anuncia una cartera de papeles frontales con certificación FSC(TM) para el mercado de América

  • Publicado el 18 de Julio de 2019

UPM Raflatac, la empresa de etiquetado más sostenible del mundo, se complace en anunciar una nueva gama de existencias de frontales de papel con certificación FSC(TM) para el mercado de América. Este anuncio lleva a UPM Raflatac un paso más cerca de alcanzar su objetivo de abastecerse de fibra de madera a partir de fuentes 100% certificadas para el año 2030.

Entre los nuevos productos con certificación FSC se incluyen materiales para etiquetas de papel para vino, semibrillantes, de transferencia térmica, térmicos directos y más. Dado que cada vez más marcas revelan ambiciosos objetivos de sostenibilidad para sus materiales de envasado, la cartera de productos con certificación FSC de UPM Raflatac puede ayudarlos a alcanzar los objetivos de abastecimiento de productos de papel a partir de bosques certificados y gestionados de manera sostenible.

UPM Raflatac anuncia una cartera de papeles frontales con certificación FSC(TM) para el mercado de América

La certificación del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (Forest Stewardship Council(TM), FSC) es una marca reconocida a nivel internacional de operaciones forestales sostenibles y bien gestionadas. UPM Raflatac ha suministrado productos con certificación FSC desde el 2008 y colabora de manera activa con la organización en todo el mundo. El objetivo es aumentar la utilización de madera certificada en los procesos de producción de etiquetas y promover el conocimiento de la certificación forestal, así como los problemas de responsabilidad relacionados.

"En la actualidad, solo aproximadamente un 10 % de los bosques del mundo están certificados y aún queda mucho trabajo por hacer para promover el abastecimiento responsable," afirma Tyler Matuseveich, supervisor de Sostenibilidad para América de UPM Raflatac. "UPM Raflatac se esfuerza de manera continua para disponer de la cartera de materiales de etiquetado más sostenible de la industria. Cuando ofrecemos una nueva gama de existencias de frontales de alta calidad en los productos de papel con certificación FSC para el mercado de América, podemos garantizar a nuestros clientes que siempre conocemos el origen de la fibra y podemos rastrearla hasta el bosque de donde proviene. Lo invitamos a colaborar con nosotros para lograr sus objetivos de sostenibilidad con respecto a los materiales de envasado de origen sostenible."

La ampliación de la cartera de materiales de frontales y revestimientos con certificación FSC en América supone un hito significativo para el objetivo de UPM Raflatac de suministrar productos sostenibles durante toda su vida útil y aumentar la gama de productos con etiquetado ecológico.

Artículos relacionados

Últimas revistas