Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon apoya el talento tecnológico en iFest 2019

  • Publicado el 24 de Julio de 2019

Canon apoya el talento tecnológico en el evento iFest 2019 en Barcelona. Más de 99 centros y 300 equipos de diversos centros de enseñanza media y superior han presentado soluciones a los retos planteados por empresas como Canon, Vodafone, Volkswagen, Aigües de Barcelona o Penguin Random House entre otros. Los participantes han desarrollado soluciones para cada uno de los 12 retos que se plantearon desde las empresas participantes. La metodología de trabajo, basada en las dinámicas de innovación disruptiva de Silicon Valley, tenían cuatro fases: Inspiración, Idea, Prototipaje y Comunicación.

Los retos planteados fueron los siguientes: ICAEN (L'Institut Català d'Energia): ¿Cómo empoderar a las personas para que puedan decidir sobre el consumo de energía? Cuatrecases: ¿Cómo podemos concienciar a la sociedad sobre las oportunidades y riesgos legales que se presentan en nuestro día a día?

Parc Científic de Barcelona: ¿Cómo mejorarías el día a día de un paciente con distrofia muscular o la enfermedad de Kennedy? Gremi de Jardineria i Fundació Carl Faust: ¿Para qué se utilizarán los jardines (y como serán) en el entorno urbano del 2030? Atrápalo: ¿Cómo podemos concienciar a nuestros usuarios del verdadero valor de su tiempo? Canon: ¿Cómo os gustaría que fuera la Empresa del Futuro?

Canon apoya el talento tecnológico en iFest 2019

Penguin Random House: ¿Cómo unir la tecnología y las nuevas tendencias a la literatura? Schneider Electric: ¿Cómo podemos concienciar e incentivar a las familias españolas para que sean más responsables en sus hogares en materia de energía? Grupo Vodafone: ¿Cómo mejorar la experiencia educativa de los alumnos a través de las nuevas tecnologías digitales? Aigües de Barcelona: Barcelona, agua y turismo sostenible. ¿Cómo concienciar, innovar y aprender a poner en valor el agua? D-lab: ¿Cómo mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad o diversidad funcional a través de las tecnologías móviles? Volkswagen Group España Distribución: ¿Cómo será la formación del futuro a través de las nuevas tecnologías?

Los ganadores del reto Canon “Empresa del Futuro” fueron el centro educativo CE Monlau con su solución “The Beyond” y un equipo de la Universidad de Barcelona que presentó una propuesta denominada “Ijobbi”. Los premios fueron entregados por Eva Sánchez, Business Development Manager, Document Solutions en presencia de Pilar González, directora de Comunicación de Canon España.

En cuanto al proyecto ganador del gran premio iFest 2019 de un viaje para un programa de aceleración en Silicon Valley con Imagine, fue Aide Cooperative, desarrollado por un equipo de estudiantes de las universidades UPC, UB, UVIC y UAB. Este premio ha sido posible granas a la colaboración de 4YFN y Mobile World Capital Barcelona que se han implicado en el soporte al talento joven de los estudiantes.

El proyecto ganador “The Beyond” consistía en mejorar la experiencia de los empleados ayudándoles a gestionar sus niveles de estrés de forma que pudieran ser más productivos y aportaran lo mejor de sí mismos. Gracias al desarrollo de una app vinculada a un Smartwatch, logran detectar un exceso de pulsaciones y proponen al empleado alternativas para gestionar emocionalmente este sentimiento, mediante vídeos, propuestas e incluso un sistema de calendario para organizar sus tareas o bien compartir opiniones con otros compañeros.

En palabras de Eva Sánchez: “Para Canon el foco de este cambio cultural que lleva a las empresas a transformarse o evolucionar, se centra en las personas, en mejorar su experiencia laboral y acompañarlas para lograr obtener lo mejor de cada una. The Beyond entendió muy bien este reto y su propuesta es realista y aplicable a corto plazo con un nivel mínimo de inversión. Hicieron un buen trabajo de presentación del proyecto y se notaba esfuerzo y horas de trabajo. También su entusiasmo y humildad a la hora de ver cómo podían mejorarlo, nos confirmó que la elección era la correcta.”

El director del programa Catalunya Emprèn, Pere Condom, fue el encargado de presidir la entrega de premios del pasado día 18 de junio en el auditorio MediaPro de Barcelona. El programa iFest, impulsado por la Generalitat de Cataluña, a través del programa Catalunya Emprèn del Departamento Empresa i Coneixement, tiene por objetivo empoderar a los jóvenes para que puedan desarrollar proyectos más sofisticados que pueden venir de las ramas de la ciencia, la innovación, la tecnología o los proyectos disruptivos en general.

Artículos relacionados

Últimas revistas