www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Editorial
Innovación empresarial
(22-07-2019)

Compartir en Facebook

La compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics Great Place to Work ha hecho público la segunda parte de su estudio sobre las barreras ocultas a la innovación en las empresas. En su opinión hay cinco obstáculos. El primero es que los trabajadores tengan tiempo libre ya que eso aumenta la innovación un 34%. El segundo que los empleados se sientan dentro del objetivo de la empresa, ya que de este modo hay un 56% más de probabilidades de ser innovadores.

El tercero sería la escasez de recursos. Cuando un trabajador ve mermados sus beneficios, es más difícil que de rienda suelta a su creatividad y por tanto que no crezca en el proceso de innovación. El cuarto sería la saturación del manager. Son figuras fundamentales en crear cultura de innovación y si muestran favoritismos es contraproducente. Finalmente, el informe apunta que los empleados tienen un 94% más de probabilidades de innovar cuando se les ofrece crecer en lo profesional.

El objetivo de este estudio es según sus creadores cuantificar la capacidad de innovación de sus trabajadores, basándose en la proporción de empleados que participan en nuevas ideas. Las empresas que más innovan son las que no cuentan con las cinco barreras anteriormente desarrolladas. Mientras que las que tienen dos barreras pierden el 49% de su potencial y las que tienen cinco pierden un tercio de la capacidad de innovación.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com