Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La digitalización industrial, a debate en Max, el congreso sobre manufactura avanzada de Industry

  • Publicado el 19 de Agosto de 2019

La llegada de la inteligencia artificial a las fábricas, la transformación digital, o los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad ambiental de la logística y el transporte en un momento de eclosión del comercio online. Éstas y otras temáticas se abordarán en la primera edición de Max, el congreso sobre manufactura avanzada que acoge el salón Industry From Needs to Solutions el 30 y 31 de octubre y que hoy ha dado a conocer sus primeros ponentes.

Entre los expertos que participarán en Max destaca Jorge Calvo, vicedecano y profesor de la escuela de negocios Golbis de Tokio, una de las más grandes de Japón, y especialista en transformación digital de negocios mediante inteligencia artificial, IoT y Robótica. En su ponencia “Bienvenidos a la IV Revolución Industrial y a la Industria 4.0”, que abrirá el congreso, Calvo abordará el cambio exponencial que supone el paso de la inteligencia humana a la artificial en un mundo donde las máquinas pueden comunicarse, los vehículos moverse autónomamente y las fábricas producir de manera inteligente. En esta sesión se tratarán los factores clave de la Industria 4.0, los motores de cambio y cómo las empresas pueden evolucionar hacia el futuro desde una perspectiva práctica, potenciando ejemplos reales con criterios de eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

La digitalización industrial, a debate en Max, el congreso sobre manufactura avanzada de Industry

Otra de las conferencias pondrá el foco en uno de los sectores más digitalizados del momento, el del comercio electrónico. Daniel Pastrana, director de Producto B2C de DHL, conducirá una charla sobre la transformación digital de la última milla en la era del auge del comercio electrónico. En ella expondrán las claves sobre cómo la logística y el transporte tienen que adaptarse a esta realidad creciente, a la vez se propondrán soluciones a retos globales como la sostenibilidad con una visión de cadena integral de suministro.

Asimismo se darán a conocer casos de éxito en la transformación digital de industrias aparentemente analógicas como la minería. En este sentido, Marco Antonio Orellana, responsable de Sistemas de Tecnologías de la Información de Codelco-Chile, expondrá los éxitos conseguidos gracias a la incorporación de las tecnologías de la información, telecomunicaciones, automatización y robótica en los procesos productivos de la industria de extracción de minerales.

La gestión del talento también será tema destacado del congreso, desde la visión pragmática de conferenciantes como Judith Viader, directora general de Frit Ravich; Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm; Albert Ventura, responsable de capital risc de Comsa; Belén Badia, directora de personas, comunicación e IT de Uriach; o José Ramón Castro, director general de Siemens en Catalunya, Aragón y Baleares.

Max se celebrará en el marco del salón Industry From Needs to Solutions, que se llevará a cabo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre. El programa del congreso girará en torno a cuatro temáticas: eficiencia, producto, negocio y talento donde se abordarán cuestiones como la eficiencia en la industria conectada; los productos inteligentes; los nuevos modelos de negocio basados en los datos; o la adaptación de los trabajadores a la transformación digital.

La oferta de Industry se completa con la celebración de tres eventos más: Barcelona Cybersecruity Congress, In(3D)talks y Ayri11, así como con una zona expositiva con empresas de automatización y robótica; transformación de plástico; máquina-herramienta; moldes y matrices; nuevos materiales; conectividad y datos; y diseño y servicios. Asimismo, el certamen elaborará una hoja de ruta de la industria 4.0 que recogerá los principales proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos, como Dfactory 4.0, una iniciativa para acelerar la transformación digital de la industria. Industry cuenta con el apoyo del Consorci de la Zona Franca como principal partner y la colaboración de Leitat, Tecnalia y IAM3DHUB como partners estratégicos.

Últimas revistas