Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg/Gallus se centra en la digitalización de la producción de etiquetas en Labelexpo

  • Publicado el 26 de Agosto de 2019

Gallus, una subsidiaria de Heidelberger Druckmaschinen AG, se centrará en la digitalización de la producción de etiquetas en la próxima Labelexpo Europe 2019, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en Bruselas. Bajo el lema "Powered by Your Trust", el equipo de Heidelberg / Gallus exhibirá un amplio portfolio de equipos de impresión de etiquetas equipados con nuevas funciones que permitirán a los clientes beneficiarse de los estándares de calidad más altos del mercado en cuanto a acabados digitales, producir impresiones con dato variable y mejorar la producción de etiquetas convencionales.

Además del estreno de la nueva Digital Printbar, una unidad de embellecimiento digital diseñada específicamente para el blanco opaco, la presencia de la compañía suiza en Bruselas también incluirá demostraciones en vivo de una nueva unidad de troquelado de cambio rápido, el tratamiento del dato variable y los acabados digitales. Gallus expondrá en el Stand B28 / C31 en el Hall 5.

“La digitalización ahora también es parte integral de la producción de etiquetas. El equipo de Heidelberg / Gallus estará defendiendo esta tendencia en la próxima Labelexpo Europe 2019, con el fin de mostrar a sus actuales clientes y al mercado potencial nuevas formas de mantener y mejorar aún más su competitividad en la era de la digitalización", explica Christof Naier, Gerente General de Negocios de Etiquetas en Heidelberg / Gallus.

Heidelberg/Gallus se centra en la digitalización de la producción de etiquetas en Labelexpo

Gallus presentará en la Labelexpo Europe de este año la nueva Digital Printbar, una unidad de impresión de inyección de tinta diseñada específicamente para el añadido digital de blanco digital altamente opaco. Con un ancho de impresión de 430 milímetros (17 pulgadas), la nueva Digital Printbar móvil se beneficia de la tecnología de impresión digital basada en inyección de tinta y logra una opacidad que se equipara a la de la impresión serigráfica convencional.

Este nuevo equipamiento se mostrará integrado dentro del sistema de impresión Gallus Labelmaster, pero podrá adquirirse por separado e integrarse fácilmente en otros sistemas de impresión, tales como Gallus Labelfire o Gallus RCS 430.

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es su gran flexibilidad. No es necesario ningún hardware adicional para insertarla y, dependiendo de los requisitos del trabajo, esta nueva unidad puede ser una alternativa altamente rentable a los métodos de embellecimiento y acabado convencionales. La unidad de impresión tiene una interfaz de pantalla táctil para un manejo intuitivo y se integra de manera rápida y sencilla en el flujo de trabajo a través de ethernet o USB. Por todos estos motivos, la Digital Printbar ofrece a los que la adquieren un aumento significativo de la flexibilidad del proceso de impresión y aumenta exponencialmente las posibilidades de acabado.

Continuando con los estrenos preparados para la Exposición, Gallus presentará su nueva unidad rotativa de troquelado, una solución de corte que admite cambios de formato en menos de un minuto. Los visitantes en Bruselas podrán presenciar el cambio de formato de troquelado más rápido que jamás se haya visto en la compañía, gracias a la unidad que habrá integrada en el sistema de impresión Gallus Labelmaster Advanced, equipado con la nueva Rotary Die-Cut Unit Quick, una unidad de troquelado de carga frontal totalmente rotativa.

Gallus utilizará la campaña "Your Smoothie" para demostrar las enormes posibilidades de la impresión de dato variable (fVDP) con el equipo Gallus Labelfire. Para demostrarlo, Gallus sacará su lado más dulce y pondrá a prueba sus equipos con una colección de Smoothies. El diseño de una misma etiqueta autoadhesiva cambiará mientras se realiza la impresión de acuerdo con el tipo y número de ingredientes, lo que significa que cada etiqueta será diferente a la anterior y cada Smoothie será completamente único. Las posibilidades de la unidad digital de Gallus Labelfire, combinadas con las opciones de impresión de dato variable, permitirán cubrir prácticamente todos los requisitos del mercado, sea cual sea su dificultad.

Gallus Labelfire también opera a la perfección en la impresión de datos variables industriales (iVDP). Los clientes pueden utilizar el equipo para imprimir incluso los lotes de tamaños más pequeños, así como artículos que incluyan códigos de barras, códigos 2D y etiquetas seriadas o personalizadas, cada vez más solicitadas. Además, el sistema de impresión de etiquetas híbrido de Gallus Labelfire brinda a los impresores la flexibilidad de combinar procesos de impresión y acabados convencionales adicionales, como flexografía, serigrafía y acabados de láminas en frío, con las posibilidades de la impresión digital.

Como parte integral de la campaña de digitalización, la máquina de impresión digital de etiquetas Gallus Smartfire también se exhibirá en demostraciones en vivo en Labelexpo. Ideal para tiradas cortas que cambian constantemente, este equipo es una solución profesional y rentable para cualquier persona que desee introducirse en la impresión de etiquetas digitales.

Artículos relacionados

Últimas revistas