Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ashford Colour Press optimiza la eficiencia de producción con la solución PLATESENSE de Fujifilm

  • Publicado el 28 de Agosto de 2019

El principal impresor de libros del Reino Unido firma un acuerdo de suscripción a PLATESENSE por cuatro años, además de invertir en el flujo de trabajo XMF de Fujifilm y en dos nuevas procesadoras de planchas.

Desde 1980 Ashford Color Press, con sede en Hampshire, viene ofreciendo servicios de impresión y encuadernación a una gran variedad de editoriales, incluidas grandes marcas académicas y educativas como Pearson y Oxford University Press. En respuesta a la cambiante industria de impresión de libros, Ashford decidió ampliar sus instalaciones de Gosport para mejorar aún más el servicio a los clientes. La fábrica se ha reorganizado para incluir un departamento de preimpresión renovado que, tras una evaluación positiva en marzo de 2019, ahora incluye la solución XMF Workflow de Fujifilm, dos nuevas procesadoras ZAC, las planchas Superia LH-PLE bajas en químicos y el programa de preimpresión insignia de Fujifilm, PLATESENSE.

"Nuestra capacidad para producir grandes volúmenes, a gran velocidad, con distintas plataformas de impresión, es la clave del éxito de nuestro negocio, por lo que estamos constantemente innovando y buscando la manera más efectiva de proporcionar altos niveles de calidad y productividad en este mercado tan competitivo", señala Eddi Oliver, director de operaciones de Ashford. "Con el fin de adaptarnos a los cambios del sector y brindar el servicio más eficiente posible a nuestros clientes, la fábrica de Ashford Color Press ha experimentado un cambio drástico de forma en los últimos 18 meses".

Ashford Colour Press optimiza la eficiencia de producción con la solución PLATESENSE de Fujifilm

La inversión de Ashford en XMF, planchas Superia y PLATESENSE se produjo tras una relación larga y positiva con su anterior proveedor de planchas. Tras evaluar el programa de gestión de planchas de Fujifilm, Oliver y su equipo de preimpresión se convencieron de que había una manera de seguir mejorando sus servicios: "Hacía tiempo que conocíamos la existencia del programa PLATESENSE de Fujifilm y la solución de flujo de trabajo XMF, pero cambiar los sistemas de preimpresión supone un gran riesgo; equivocarse habría sido desastroso, por lo que para determinar si el cambio de proveedor sería beneficioso, hicimos una investigación exhaustiva de la oferta de servicios de Fujifilm.

"Enseguida vimos las ventajas de XMF Workflow; tiene mucha flexibilidad y puede automatizar grandes volúmenes de trabajo a alta velocidad, algo vital para la industria en la que trabajamos; y PLATESENSE ha hecho que nuestra producción de planchas no solo sea más barata, sino también más eficiente".

Oliver está convencido de que las soluciones de planchas de Fujifilm contribuirán al avance del negocio: "La posibilidad de manejar el trabajo de manera rápida y eficiente, además de aprovechar las tecnologías de postimpresión, fueron los factores clave que nos llevaron a invertir en XMF, pero en general, la calidad de la producción lo es todo. La inversión en PLATESENSE, XMF y las dos procesadoras de planchas Superia ha mejorado todo lo que hacemos con nuestros equipos offset: conseguimos una impresión más limpia y se consume menos tinta que antes, una gran ventaja desde el punto de vista del ahorro de costes.

"Dados nuestros requisitos comerciales, todos estos factores fueron esenciales para nosotros, ya que cambiamos de proveedor, y ahora usamos las planchas Fujifilm para todas nuestras máquinas offset".

El deseo de Ashford de crear productos más personalizados también se ha hecho realidad: "Hemos pasado a un modelo 'inventario cero' para el mercado editorial, lo que significa que podemos producir un solo libro o un volumen mayor directamente para el usuario final. En este sentido, la personalización del producto es clave y con las soluciones de Fujifilm estamos muy seguros de que lo podemos lograr".

Oliver también señala el alto nivel de la asistencia que Ashford ha recibido de Fujifilm: "Desde el primer día, el servicio de Fujifilm ha sido excelente. ¡No quiero recomendarlos porque queremos tenerlos solo para nosotros!"

Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Systems UK, señala: "Ashford es un claro ejemplo de una empresa que decidió hacer un cambio positivo tras muchos años siendo fiel a otro proveedor de planchas. Ahora están aprovechando los beneficios del programa PLATESENSE y el software de flujo de trabajo de Fujifilm, que los ayudan a mantener un excelente servicio a sus clientes, al tiempo que mejoran el potencial para que la empresa crezca. "Ha sido un placer trabajar con Ashford y esperamos continuar brindándoles los productos de la más alta calidad del mercado".

Artículos relacionados

Últimas revistas