www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Editorial
Salario emocional
(26-08-2019)

Compartir en Facebook

Para mantener al personal satisfecho ya no basta con un buen sueldo. Ahora los trabajadores también se decantan por una empresa u otra en función de aspectos como la cultura de empresa, el buen ambiente laboral o los beneficios extra. Todos estos aspectos conocidos como salario emocional son los que hacen que un trabajador se sienta comprometido con la empresa.

El salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo, fomentando la conciliación laboral. Por ejemplo, uno de los aspectos más valorados es el horario flexible y el buen ambiente laboral.

Otros ejemplos son guarderías en la propia empresa o tickets guardería, poder disfrutar a menudo de días de descanso, incluir actividades para empleados como una sala de descanso o juegos, u ofrecer oportunidades para crecer dentro de la propia empresa. Opciones hay muchas, ahora el reto está en que las empresas estén dispuestas a ofrecer valores añadidos como los comentados.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com