Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El 59% de las empresas quiere convertir las pantallas de sus equipos multifuncionales en tablones de anuncios digitales

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2019

El interés de las empresas hacia las apps integradas en los equipos multifuncionales ha crecido exponencialmente debido al valor añadido que ofrecen para la gestión de sus equipos de trabajo. De hecho, y según Toshiba Tec en España, el número de solicitudes de apps embebidas en estos equipos ha aumentado más de un 800% en el primer semestre de 2019.

Según un análisis de Toshiba, la aplicación más demandada por las organizaciones es la denominada Digital Signage, concretamente, un 59% de las empresas ya la solicita. Esta aplicación permite convertir la pantalla de un equipo multifuncional en un tablón de anuncios digital para toda una organización.

Según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “el equipo multifuncional es un lugar al que tarde o temprano se desplazan prácticamente todos los integrantes de un equipo de trabajo, independientemente del tamaño de la organización, por lo que usar su pantalla como tablón informativo es muy eficaz”.

Igualmente, el 37% de las empresas que adquiere multifuncionales Toshiba solicita la integración de la aplicación Formularios. Ésta permite recoger la opinión de los empleados, quienes pueden responder a encuestas y cuestionarios sobre la propia pantalla táctil del equipo multifunción de forma sencilla y rápida.

Asimismo, según la compañía, el 29% de las organizaciones solicita incorporar la aplicación e-Bridge Plus Zone OCR para nombrar y categorizar archivos escaneados automáticamente a partir de palabras, números o códigos de barras subrayados con un rotulador fluorescente sobre el propio papel.

El 59% de las empresas quiere convertir las pantallas de sus equipos multifuncionales en tablones de anuncios digitales

Impacto ambiental e impresión sin límites

Según Toshiba, la conciencia medioambiental también ha adquirido especial relevancia en el entorno de los equipos multifuncionales. En este sentido, el 25% de sus clientes ya solicita disponer de la app e-BRIDGE Green Information, que permite calcular la trayectoria de cada usuario de una máquina desde el punto de vista medioambiental, por ejemplo, su consumo de papel y las emisiones de CO2 equivalentes.

Por último, cabe señalar entre las apps más demandadas aquellas que, como yoImprimo y Toshiba Transfer, permiten realizar funciones tradicionales como imprimir y escanear sin requerir el uso de servidores, instalación o configuración.

Cabe señalar que Toshiba Tec en España es el primer fabricante del mercado de equipos multifunción en incorporar una amplia variedad de funciones a las tradicionales de este tipo de máquinas: copia, impresión, fax, escáner y envío de e-mails. El alto interés demostrado por los clientes de la compañía ha llevado a Toshiba a desarrollar una tienda online con el catálogo de apps disponibles para integrarse, sin necesidad de ningún tipo de servidor o PC, en su gama de equipos con tecnología e-BRIDGE Next.

Asimismo, Toshiba ha detectado la necesidad de incorporar nuevas apps próximamente, entre ellas e-BRIDGE Plus por G Suite, la cual conectará directamente el equipo multifunción a la G Suite de Google. Además, está diseñando varias apps verticales para los diferentes mercados en los que tiene presencia como el educativo, administraciones públicas, la logística o el retail.

Según Miguel Sarwat, “las apps embebidas están convirtiéndose en un elemento diferenciador en el mercado y, de hecho, su utilidad, su funcionalidad y su capacidad para impactar en la gestión de recursos humanos o flujos de trabajo ya determina la elección de un equipo multifunción”.

El 59% de las empresas quiere convertir las pantallas de sus equipos multifuncionales en tablones de anuncios digitales

Artículos relacionados

Últimas revistas