www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
FANUC presenta en la EMO soluciones para las Fábricas Inteligentes
(13-09-2019)

Compartir en Facebook

FANUC, estará de nuevo presente como expositor en la feria EMO, feria internacional de referencia en el área de la automatización industrial, que se celebrará en Hannover (Alemania) entre los días 16 y 21 de septiembre. En el stand de la marca japonesa en la EMO los visitantes podrán ver lo fácil que resulta la automatización en la actualidad y para ello FANUC presentará una serie de nuevas tecnologías en las áreas de robótica, maquinaria de producción y CNC.

Una de las novedades más destacadas será la nueva plataforma de IIoT (Industrial Internet of Things) de la compañía, el sistema FIELD (FANUC Intelligent Edge Link and Drive). Este sistema conecta dispositivos de distintos fabricantes y generaciones, proporcionando un acceso rápido a todos los datos de producción de la fábrica lo que permite dar el salto hacia la “Fábrica Inteligente (Smart Factory)”.

El Sistema FIELD contribuye para mejorar la eficiencia de la producción procesando rápidamente datos de los dispositivos dentro de la planta en vez de en la nube, para ofrecer al operario datos y análisis con tiempos de respuesta muy breves. Además, es totalmente escalable a través de múltiples células dentro de una fábrica, para permitir a los fabricantes tomar decisiones inteligentes que pueden impulsar mejoras tangibles en la productividad.

FANUC presenta en la EMO soluciones para las Fábricas Inteligentes

El sistema FIELD es compatible con diversas aplicaciones, incluidas las diseñadas por terceros, tales como desarrolladores de software, integradores de sistemas e incluso usuarios finales. El App Store de aplicaciones del sistema FIELD se lanzará en el cuarto trimestre de 2019, y dos de las aplicaciones más importantes serán el sistema FIELD PMA y el FIELD ZDT: El software PMA (Production Monitoring and Analytics) se utiliza para monitorizar la producción y el rendimiento de todas las máquinas conectadas a FIELD, indicando las que no funcionan a la capacidad prevista y también facilitando analíticas de los servos. ZDT (Zero Down Time) monitoriza continuamente la “salud” de las máquinas y puede identificar tendencias hacia problemas, como cambios de torque o perturbaciones, con el fin de informar a los operarios cuando se deben tomar medidas de mantenimiento preventivo.

En el stand de FANUC en la EMO 2019, muchas máquinas, dispositivos y robots se conectarán al sistema FIELD para permitir a los visitantes experimentar el sistema en directo. FANUC también presentará una serie de nuevas herramientas y funciones de su gama de CNCs y Drives en EMO. Una de las atracciones estrella será la nueva "Edge Analyzing Unit’", que recopila datos de sensores y datos de CNC a alta velocidad de forma síncrona sin modificar el Sistema CNC. Este Sistema permite al usuario analizar los datos recopilados e implementar un mantenimiento predictivo de la máquina así como analizar y mejorar los problemas de calidad de procesamiento. Otra innovación de software que se presentará en EMO será la función AI Servo Monitor, que calcula y visualiza puntos de anomalía para ejes de servo y cabezal utilizando aprendizaje automático. De esta forma, los operarios pueden programar acciones de mantenimiento antes de que ocurran daños a largo plazo.

Otra de las novedades de FANUC en EMO será el nuevo modelo de ROBONANO, α-NTiA, la máquina de ultra precisión de FANUC, desarrollada para satisfacer las crecientes necesidades de los mercados mundiales de dispositivos médicos y ópticos, pero igualmente eficaz para aplicaciones aeroespaciales y automotrices de alta precisión. ROBONANO α-NTiA puede mecanizar piezas dentro de 0.1 nm, y con los accionamientos de motores lineales FANUC en los ejes X y Z, esta máquina ofrece velocidades de avance rápidas de hasta 1000 mm / min. Un eje B opcional proporciona la flexibilidad de una tabla de indexación para aplicaciones más avanzadas si es necesario. ROBONANO α-NTiA cuenta con el último CNC de FANUC, con un gran panel de control con pantalla táctil, así como una unidad de potencia hidráulica y un amortiguador de vibraciones. Los sistemas de control de temperatura de aire comprimido y refrigeración por agua se incluyen de serie para mejorar la estabilidad a largo plazo durante el mecanizado.

FANUC mostrará también su nuevo paquete de software, destinado a simplificar la integración de la robótica en el proceso de producción: QSSR (inicio rápido y simple de la robotización). El paquete QSSR ayuda a simplificar la conexión entre un robot y una máquina herramienta, así como la configuración y la operación posterior.

En cuanto a los robots, FANUC presentará los modelos M-10iD/12 y M-20iD/25. El M-10iD se mostrará en una aplicación de carga y descarga y el M-20iD estará trabajando en una célula de desbarbado que produce piezas que se usarán para fabricar futuros robots FANUC. Ambos robots ofrecen velocidades de eje excepcionalmente altas, una construcción robusta y una repetibilidad muy alta.

Los robots colaborativos no podían faltar en esta feria y FANUC mostrará un total de siete aplicaciones con su serie de colaborativos CR donde se incluirán todos los modelos desde el más pequeño (CR-4iA) hasta el más grande CR-35iA.

Los que visiten el stand de FANUC en EMO podrán ver varios centros de mecanizado ROBODRILL. A destacar una célula que combina dos ROBODRILL mecanizando diferentes componentes con un solo robot equipado con tecnología Bin Picking que identifica en un contenedor las piezas apropiadas para cada ciclo de producción.

Otro ROBODRILL completo con mesa giratoria de alta velocidad y capacidad de giro estará en el stand simulando el mecanizado de los componentes del reloj, con el apoyo de un robot colaborativo montado en un vehículo de guiado automatizado (AGV).

La electroerosión por hilo es la solución para las tareas de corte de alta precisión que se exigen en la industria médica, así como para las industrias de fabricación de herramientas y moldes. FANUC mostrará dos modelos de máquinas de electroerosión por hilo ROBOCUT en su stand. El modelo más pequeño α-C400iB contará con un robot colaborativo con iRVision para identificar los componentes a mecanizar. El modelo α-C800iB se utiliza para piezas más grandes gracias a su recorrido del eje Z de 500 mm y la nueva función avanzada de compensación térmica AI. En el stand, la ROBOCUT C800iB se mostrará con una aplicación de corte para el sector aeroespacial.

Completando la línea de máquinas FANUC en EMO 2019, los visitantes podrán ver la ROBOSHOT α-S130iA, máquina de moldeo por inyección completamente eléctrica, que producirá componentes con dos materiales diferentes utilizando la segunda unidad de inyección FANUC SI-20A. El inserto del molde para este componente está mecanizado en un ROBONANO α-NMiA y la máquina está automatizada con un robot FANUC, lo que subraya una vez más la experiencia de FANUC en una amplia gama de equipos de producción.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com