Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

OKI Europe renueva su equipo directivo

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2019

OKI Europe Ltd anuncia varios nombramientos de altos cargos para liderar la galardonada empresa de tecnología y así adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. Se centrará en su pionera tecnología de Impresión Industrial, que permite a las empresas acceder a nuevas fuentes de ingresos.

Además, OKI seguirá mejorando su cartera de Soluciones Verticales, con recursos para ayudar a las empresas a adaptarse a las tácticas de captación de clientes en constante evolución, como usar la impresión para adoptar las tendencias de las redes sociales y mejorar la experiencia y la fidelidad de los clientes mediante la personalización interna, de una forma rápida y rentable.

Para conseguirlo, Marzio Gobbato ha sido nombrado nuevo subdirector general de OKI Europe, dependiendo de Dennie Kawahara, quien continúa siendo director general. Gobbato aporta su profundo conocimiento del sector de la impresión para ocupar su nuevo cargo, tras haber desempeñado varios puestos ejecutivos dentro del sector de la impresión, por ejemplo, en Samsung y HP, en una variedad de ubicaciones geográficas, y más recientemente ha ejercido como vicepresidente regional de la región sur de OKI Europe.

OKI Europe renueva su equipo directivo

Gobbato, que trabajará desde la sede de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de OKI Europe en el Reino Unido, se asegurará de que las ventas y el marketing de toda la región estén totalmente alineados con la estrategia global de OKI. Los equipos regionales de OKI Europe dependerán directamente de Gobbato, quien, gracias a su amplia experiencia, se centrará en mejorar la colaboración entre el marketing y las ventas, así como en aumentar la cooperación entre las organizaciones nacionales, OKI Europe y OKI Data Corporation. Hasta que se designe a su sustituto, Gobbato se seguirá encargándose también de la región sur.

La nueva estructura abarca los departamentos de ventas, marketing, planificación corporativa, operaciones y proyectos especiales. Chiharu Asai, anteriormente directora de marketing, pasa a ser vicepresidenta de planificación corporativa, que incluye la administración general, el control de la empresa, el cumplimiento normativo y la gestión de recursos humanos. Los principales objetivos de Asai serán el de garantizar que OKI siga creciendo como una empresa con un personal fuerte y motivado, y crear un entorno de trabajo saludable, proactivo y estable.

Susumu Miura es nombrado vicepresidente de operaciones y proyectos especiales, previamente ha sido vicepresidente de planificación corporativa. En su nuevo puesto, Miura supervisará tareas importantes que requieren especial atención por parte de la empresa, así como los servicios de atención al cliente y TI.

OKI Europe renueva su equipo directivo

Koichiro (Ken) Fukano, anteriormente vicepresidente de operaciones de OKI Europe, ha sido nombrado vicepresidente de marketing y gestión de la cadena de suministro, y dependerá de Marzio Gobbato. La principal responsabilidad de Fukano será la gestión de las operaciones de marketing diarias de OKI en la región de EMEA, en sintonía con las estrategias y los objetivos de la organización.

Shu Watanabe ha sido nombrado vicepresidente de impresión industrial, desde su puesto anterior como director de la unidad empresarial de gran formato. Watanabe, que dependerá de Marzio Gobbato, se centrará en alcanzar los objetivos de la empresa para la división de impresión industrial, incluidos los ingresos y los beneficios, y en impulsar iniciativas de ventas y marketing para lograrlo.

Shigeru Ogasawara seguirá siendo vicepresidente de finanzas. Y tanto Gobatto, Asai, Miura como Ogasawara dependerán directamente del director general, Dennie Kawahara. "Las tácticas y las tendencias empresariales modernas requieren un nuevo enfoque y una nueva forma de pensar, y el nuevo equipo directivo de OKI Europe refuerza nuestra determinación de garantizar que apoyamos a los clientes para que se adapten rápidamente", afirma Dennie Kawahara, director general de OKI Europe Ltd. "La amplia experiencia y los profundos conocimientos del nuevo equipo de gestión ayudarán a adaptar la organización y nos situarán en una posición ventajosa para hacer frente a todos los retos de un mercado en cambio vertiginoso y constante".

Artículos relacionados

Últimas revistas