Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las tintas HP PageWide True Water-Based Inks reciben el 2019 InterTech Technology Award

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2019

Las tintas HP PageWide True Water-Based Inks para la impresión digital de cartón ondulado han recibido el prestigioso premio 2019 InterTech™ Technology Award de Printing Industries of America (PIA), la asociación de artes gráficas más grande del mundo. La gama de prensas digitales de cartón ondulado HP PageWide utiliza tinta al agua A30 para las prensas de cartón ondulado de preimpresión de la serie PageWide T1100 y tinta al agua CV150 para la prensa HP PageWide C500 para postimpresión. Las auténticas tintas a base de agua de HP PageWide están libres de productos químicos reactivos a los rayos UV, lo que ofrece a los convertidores muchas ventajas medioambientales y la capacidad de producir más aplicaciones de cartón ondulado de forma digital.

En su decisión de premiar a HP por la innovación tecnológica, los jueces independientes señalaron que las tintas HP PageWide True Water-Based Inks proporcionan imágenes vívidas sobre cartón ondulado recubierto y no recubierto, pueden utilizarse de forma segura para productos delicados y para embalajes de gran consumo sin necesidad de ningún tipo de barrera adicional y son reciclables de forma contrastada. Lo que es más importante, dijeron, es que no hay olor perceptible.

Las tintas HP PageWide True Water-Based Inks reciben el 2019 InterTech Technology Award

"Este es un avance importante para aumentar el uso de envases corrugados impresos a través de inyección de tinta para productos tales como alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y productos para el cuidado infantil", dijo Jim Workman, vicepresidente del Centro de Tecnología e Investigación de PIA."El reconocimiento del PIA a la innovación de la tinta digital al agua de HP PageWide es una confirmación adicional del valor que la industria ve en la formulación de tinta libre de químicos UV de HP que ayudará a HP y a sus clientes a transformar la industria del cartón ondulado en una industria más sostenible, segura y responsable con el medio ambiente", dijo Eric Wiesner, Director General de la División Industrial de PageWide, HP.

"El desarrollo por parte de HP de verdaderas tintas a base de agua para la impresión de envases corrugados de alta productividad en una sola pasada es el cumplimiento de años de inversión y es un testimonio de nuestra integración vertical de desarrollo de tintas, recubrimientos de soportes y cabezales de impresión térmicos de inyección de tinta, lo que nos ha permitido cumplir con las estrictas directrices de seguridad alimentaria a la vez que proporcionamos la más alta calidad de imagen en el mercado de la impresión digital de cartón corrugado", continuó Wiesner.

Además, las tintas HP PageWide han sido verificadas para su reciclaje estándar. PTS, un laboratorio de pruebas independiente, los convertidores de cartón ondulado confirmados pueden utilizar prensas de cartón ondulado HP PageWide para suministrar productos de embalaje impresos adecuados para su reciclaje en papel nuevo a base de fibra para el embalaje, utilizando procesos estándar sin necesidad de pasos adicionales ni tratamientos costosos.

Las tintas HP PageWide true water-based son las únicas que han cumplido con las directrices de Intertek para el Uso Seguro de las Tintas de Impresión para proporcionar requisitos de seguridad de acuerdo con la normativa mundial y las pautas de la industria, incluyendo la Ordenanza suiza, la Guía de Nestlé, la FDA, el Marco de la Unión Europea, y otras normativas.

Artículos relacionados

Últimas revistas