Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Andina Pack celebra su 15ª edición con una participación internacional récord

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2019

A pocos meses de la feria, los preparativos avanzan a toda velocidad. Andina Pack abrirá sus puertas por decimoquinta vez en Bogotá del 19 al 22 de noviembre de 2019 con una participación internacional récord. Andina Pack es el principal evento internacional de la región Andina para el procesamiento y empaque de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos.

La feria ofrece una excelente plataforma de redes de negocios para expositores y visitantes profesionales que abordan temas relevantes de la industria y muestran las últimas tendencias en productos, equipos y sistemas. Como consecuencia de la gran demanda, se ha producido un incremento de la superficie expositora del 20% respecto a la edición anterior, ofreciendo a las nuevas empresas la oportunidad de hacer negocios.

La lista de participantes de Andina Pack 2019 incluye empresas líderes en Colombia, así como fabricantes y proveedores internacionales de 25 países. Empresas como Robert Bosch, Heuft, Milliken, Multivac, PMMI, J.W. Winco, Kliklok Woodman, Smurfit Kappa, Tesa Tape (Beiersdorf AG) y ULMA expondrán sus productos y soluciones.

Para muchas empresas internacionales, Andina Pack es el primer paso para acceder a los mercados de crecimiento en Colombia y la región Andina. Entre otros, los siguientes países participarán en esta próxima edición: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal, República Checa, Corea del Sur y Turquía.

Andina Pack celebra su 15ª edición con una participación internacional récord

"Cuando tomamos la decisión de invertir en Colombia como nuestro mercado objetivo para el desarrollo del mercado latinoamericano, estaba muy claro que Andina Pack era una de las principales plataformas de la industria en ese momento. Ahora podemos decir sin lugar a duda que, gracias a nuestra alianza con Corferias y a nuestra gran experiencia en los mercados internacionales, hemos logrado posicionar a Andina Pack como la feria de referencia indiscutible en la región", resume Christian Guarin, Director General de Koelnmesse SAS en Bogotá (Colombia).

Andina Pack ha desarrollado sus programas de eventos en colaboración con la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) y el Instituto Argentino del Envase bajo el concepto de "Andina Pack como expresión de una industria inteligente", asumiendo la responsabilidad de generar conocimiento y conciencia de los nuevos retos de la industria. Andina Pack, en su 15ª edición, se ha convertido en la plataforma más relevante para la industria de procesamiento y envasado de América Latina, ofreciendo soluciones y debates sobre sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

Con su cumbre de 4 días y la Cápsula de Innovación, Andina Pack quiere animar a las empresas a ser innovadoras y a ser verdaderamente circulares, abordando los cambios en el estilo de vida de los consumidores, prolongando la vida de los productos y materiales y utilizando los recursos de una manera más inteligente; diseñando productos desde el principio para ser reutilizados, reparados, reutilizados, revendidos y reciclados.

Los expositores y visitantes profesionales experimentarán una feria llena de iniciativas y soluciones para el embalaje, el etiquetado y todos los elementos que intervienen en la cadena de valor, tales como materiales, equipos, logística, que se dirigen a los consumidores de hoy en día preocupados por el medio ambiente.

Con más de 60 años de experiencia ferial, Corferias persigue el objetivo de intensificar relaciones entre Colombia y la comunidad global a través de la organización de ferias, exhibiciones, congresos y eventos. Corferias tiene el recinto ferial más grande de la región Andina a su disposición en Bogotá.

Últimas revistas