Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

NEC instala una de las pantallas LED para salas de control más grandes del mundo

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2019

NEC Display Solutions Europe, ha firmado un acuerdo con Saudí Telecom Company (STC) para instalar una pantalla LED de 256 m2, formada por pixel pitch LED de 1,5 mm, en el principal Centro de Operaciones de Red de la compañía. La pantalla será una de las pantallas LED más grandes del mundo ubicadas en un centro de control. Además, el acuerdo incluye la instalación de 200 videowall y pantallas LED de menor dimensión en el Centro de Operación de Red Unificada (UNOC) que se encuentra ubicado en el campus de STC de Riad en Arabia Saudí.

La participación de NEC en el proyecto incluye diseño, fabricación, suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha del enorme videowall. NEC, junto a Saudi Media Systems, será responsable del suministro e instalación de cerca de 216 unidades de videowall, pantallas para sala de reuniones y otras soluciones LED más pequeñas. Además, la compañía proporcionará los procesadores especializados necesarios para el correcto funcionamiento de la UNOC.

NEC instala una de las pantallas LED para salas de control más grandes del mundo

“Nuestro acuerdo con STC da comienzo a un proyecto histórico que demuestra el liderazgo de NEC como uno de los pocos fabricantes del mundo capaces de proporcionar soluciones completas de pantallas personalizadas a entidades gubernamentales y grandes empresas. NEC cubre todo el proyecto, desde los estudios iniciales, diseño y fabricación hasta la instalación, prueba y puesta en marcha del servicio. Nos encargaremos de proporcionar la tecnología de visualización correcta y la solución de procesamiento especializada más adecuada para los centros de operaciones de red y, también, para los centros de datos, salas de control y centros de operaciones de seguridad de la compañía", afirma Bernd Eberhardt, Presidente y CEO de NEC Display Solutions GmbH.

Por su parte, Abdullah Al Mazrou, GM de Edificios y Gestión de Flotas en STC, indica: “desde STC estamos muy satisfechos con el acuerdo firmado con NEC Display Solutions para la instalación de una solución que garantiza el funcionamiento de nuestra UNOC. El acuerdo refleja el esfuerzo de STC para crear alianzas estratégicas con entidades globales, que nos permitan ofrecer servicios digitales y soluciones innovadoras a nuestros clientes, permitiendo la transformación digital de nuestro país".

Como empresa de soluciones de visualización l NEC ocupa una posición de liderazgo en el mercado de pantallas en la región de Europa, Oriente Medio y África. La instalación de la massive LED Wall en Arabia Saudí es uno de los últimos grandes proyectos de la compañía, que ha protagonizado muchos de los logros tecnológicos recientes en este sector, como el lanzamiento del primer proyector láser RB del mundo en 2017.

Hasta la fecha NEC Display Solutions ha fabricado y entregado más de 1,5 millones de pantallas de gran formato. Su historia de éxito incluye alianzas con más de 200 aeropuertos en todo el mundo y la entrega de más de 125.000 exhibitores en los últimos cinco años para los principales restaurantes de comida rápida en Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas